Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Febrero 2012 > Sigue aumentando el robo de medidores de agua potable

Noticias Nacionales - Febrero 2012


18 de Febrero de 2012

Sigue aumentando el robo de medidores de agua potable

Rossy López

TULUM, Q. Roo.- El robo de los medidores de agua en diferentes parte de la ciudad continúa a la alza, sobre todo por la falsa creencia que se tiene de que éstos se encuentran elaborados a base de bronce, pero a decir del gerente comercial de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) en Tulum, Gilberto Gómez Mora,  quienes sustraen estos instrumentos con la idea de que podrán comercializarlos a un excelente precio, están en un error y lo único que logran es afectar la economía del organismo operador y de los usuarios.

Gilberto Gómez Mora, gerente de CAPA en Tulum, dijo  que el año pasado hubo denuncias de los usuarios en torno al hurto de por lo menos 40 medidores de cobre, debido al valor que ha adquirido este material en el mercado negro que es de alrededor de 70 pesos por kilogramo.

El funcionario estatal, dijo que hasta el momento no se tiene conocimiento de que se roben los nuevos instrumentos que se han instalado, pero aseguró que se implementarán nuevas estrategias para terminar con el robo de medidores y tubería de cobre a los usuarios.

El gerente de la CAPA en Tulum, expresó que para evitar estos actos vandálicos que perjudican sensiblemente el bolsillo de la población y afectan el funcionamiento de la paraestatal, los nuevos medidores y la tubería que se instalarán será de un material llamado polipropileno, mismo que no tiene  demanda en el mercado, evitando que se continúe con el robo de medidores nuevos.

Dijo que el polipropileno es utilizado en tecnología de punta, ya que posee dos capas protectoras una externa que resiste al impacto y no se recalienta de manera excesiva al ser expuesto a altas temperaturas, además de que no sufre corrosión ni oxidación.

El funcionario indicó que este material en su capa interna es de alta dureza y tenaz para lograr roscas mecánicamente resistentes, soporta altas temperaturas y el agua que sale de ellas es inodora e incolora, lo que da un producto de mayor calidad a los usuarios.

 


Tras el robo de medidores de cobre y bronce, la CAPA ya instala nuevos con material llamado polipropileno.

Fuente:
Rossy López, 18 de febrero de 2012, Sigue aumentando el robo de medidores de agua potable. www.sipse.com
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Febrero 2012

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas