Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Febrero 2012 > Ya captan agua dos presas del estado

Noticias Nacionales - Febrero 2012


20 de Febrero de 2012

Ya captan agua dos presas del estado

LILIANA RODRÍGUEZ

Las cifras son modestas aún, pero ya hay registro de almacenamiento en dos presas de la entidad; la Guadalupe Victoria, del municipio de Durango y en la Francisco Villa, de Poanas.

Según el reporte emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en la presa Guadalupe Victoria la evolución de almacenamiento es de 0.140 millones de metros cúbicos, mientras que la de Francisco Villa, el registro es de 0.100 millones de metros cúbicos. En el resto de las presas no se reporta almacenamiento alguno.

El ingreso del agua a estas presas aún es moderado, por lo que aún no alcanza a incidir de forma marcada en el porcentaje de almacenamiento, respecto a la capacidad de cada uno de los vasos.

Aún así, se puede mencionar que a principios de febrero, la presa Guadalupe Victoria se encontraba al 37 por ciento de su capacidad, mientras que en el último reporte se indica que está al 38.4 por ciento.

La presa Francisco Villa, se encuentra al 47.3 por ciento de su capacidad total, lo que la ubica, entre las que cuentan con una reserva regular de agua.

Sólo ha ingresado agua a dos presas, mientras que hay extracción en otras dos; que son, la Caborca, del municipio de Canatlán y la San Gabriel, de Ocampo.

En la primera, la extracción es de 0.295 metros cúbicos por segundo y en la segunda, de 0.300 metros cúbicos por segundo.

 


Fuente:
LILIANA RODRÍGUEZ, 20 de febrero de 2012, Ya captan agua dos presas del estado. El Siglo de Torreón
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Febrero 2012

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas