Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Febrero 2012 > Zacatecas protegerá agua y bosques

Noticias Nacionales - Febrero 2012


24 de Febrero de 2012

Zacatecas protegerá agua y bosques

Notimex

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) entregó 640 millones de pesos al gobierno de Zacatecas, que se destinarán en su mayoría al fortalecimiento de la infraestructura hidráulica y la conservación de bosques.

Apoyo económico

El titular de la dependencia, Juan Rafael Elvira Quesada, indicó que dicho apoyo económico es parte de un convenio entre la Semarnat y los gobiernos estatales para fortalecer la infraestructura ambiental en el país.

Expuso que en los últimos 5 años se han entregado al gobierno estatal 1,800 millones de pesos, lo cual ha permitido a los zacatecanos avanzar en materia ambiental y de atención a desastres como la sequía, así como acceder a un mejor nivel de vida.

En un comunicado detalló que con ese apoyo económico se impulsarán en Zacatecas los programas de Empleo Temporal, infraestructura hidrológica, así como Unidades de Manejo de Conservación de la Vida Silvestre y cuidado de los bosques mediante ProÁrbol.

Bosques

El convenio establece que poco más de 473 millones de pesos se destinarán al agua y más de 107 millones de pesos a los bosques de la entidad, abundó.

 


La eficiencia en el cobro del agua potable en el Simas ha decaído, asegura la síndico de vigilancia. Foto: Alejandro Álvarez

Fuente:
Notimex, 24 de febrero de 2012, Zacatecas protegerá agua y bosques. El Financiero
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Febrero 2012

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas