Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Febrero 2012 > Usan agua sucia para 'sanear' mercado de Jalpa

Noticias Nacionales - Febrero 2012


25 de Febrero de 2012

Usan agua sucia para 'sanear' mercado de Jalpa

Jesús Gómez Jiménez

Alrededor de 35 locatarios del mercado público Daniel Santos García, de Jalpa de Méndez, acusan de que el agua que obtienen de las cisternas, está sucia y con lama; además que las mangueras se encuentran amarradas con hilos ante la falta mantenimiento del equipo. Por lo que exigen la reparación inmediata del sistema de bombeo, para evitar que los alimentos se contaminen y las personas enfermen por la falta de limpieza.

Los quejosos -bajo el anonimato, por temor a represalias- solicitan a la administración del mercado que solucione el problema, antes que se desate una epidemia de enfermedades infecciosas debido al mal estado en que se encuentra todo el equipo de bombeo. Pues acusan que al no existir otra parte de donde tomar el agua para la limpieza de los locales y con el lavado de los productos que expenden corren el riesgo de enfermarse.

Precisan, que el equipo se encuentra en completo abandono, pues donde se almacena el agua se encuentra una gran cantidad de lama como si fuera una pila o bebedero de ganado; además que se nota el abandono al ver como las mangueras permanecen tiradas en el suelo sin llave solo amarradas con hilo y alambres.

Sumado a esto los denunciantes, señalan que la pequeña bomba que usan para subir el agua se rompió y la cierran para evitar que el agua se tire, por lo que el liquido escasea, finalizan.

 


Fuente:
Jesús Gómez Jiménez, 25 de febrero de 2012, Usan agua sucia para 'sanear' mercado de Jalpa. Tabasco Hoy
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Febrero 2012

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas