Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Febrero 2012 > Regarán escuela con agua tratada

Noticias Nacionales - Febrero 2012

27 de Febrero de 2012

Regarán escuela con agua tratada

Angélica Bustamante

Ciudad Juárez,Chihuahua.-La décima tercera edición de Juntos con la Junta, se llevó a cabo el sábado 25 de febrero en la escuela primaria América, de Infonavit Aeropuerto, en avenida Manuel J. Clouthier y calle Musgo, las JMAS llevó todos sus servicios a usuarios de colonias aledañas que en conjunto suman 19 mil 494 cuentas con adeudos de 54 millones 193 mil pesos, además en el patio de ese centro escolar, se instaló un sistema de riego con agua tratada, que tiene un costo de 50 mil pesos.

Al evento, asistieron los residentes de Infonavit Juárez Nuevo, Aeropuerto, Ampliación Aeropuerto, Oasis, Del Real, Angel Trias, Vista del Valle, Pie de casa El Granjero, Oasis de Juárez, Las Torres I y II.

Las Dunas, Prados del Real, Oasis Sur, Cielo Vista, Villa Jardín, Aeropuerto, así como las colonias Granjero, Aeropuerto, Erendira, Hermila, 15 de enero, José Martí, Lucio Blanco, Condominios Vista del Valle y Condominios Residencial Las Cumbres, se acercaron a Juntos con la Junta y aprovecharon todos los servicios más cerca de su casa.

El principal objetivo del programa es la regularización del usuario, por lo que se brindaron facilidades, descuentos y condonación de recargos, así también hay cajas para pago regular de cuentas al corriente.

Todos los servicios de la JMAS se situaron en la sede, por lo que el usuario pudo solicitar re - conexiones, reportar fugas, actualizar sus datos en el recibo, así mismo se instalaron cajas receptoras de pagos y se brindó atención especial al adulto mayor y a personas discapacitadas.

La Secretaría de Fomento Social, aplicó la vacuna antirrábica a mascotas, así mismo realizó exámenes Papanicolau de forma gratuita

Hubo talleres de "Cultura del Agua" que se desarrollaron con los niños donde se aprenden-jugando, sobre el buen uso del agua y el drenaje, además sobre reciclar materiales.

En el escenario central hubo música, diversión y regalos, con la presentación de El Malilla, de Televisa.

En total, 722 personas resolvieron su situación, durante Juntos con la Junta, la asistencia general fue de más de 1 mil 200 personas entre niños y adultos.

La escuela primaria América sede del evento recibió los siguientes beneficios, la pintura de tableros, porterías, la cancha de básquet y la de voleibol, así como reparación de instalaciones hidráulicas, se entregaron 12 contenedores de basura y poda de 98 árboles.

El programa de riego con agua tratada, se instaló una cisterna de 5 mil litros para riego de los 200 arboles existentes en el plantel, cantidad que por semana utilizarían 50 familias.

La JMAS sensibilizó hacia el buen uso del agua y del sistema de drenaje, pero enfáticamente y dadas la situación de sequía, redoblará esfuerzos para concientizar sobre el uso de agua recuperada y tratada, en beneficio de los mantos freáticos de la región.

El agua la necesitamos para todo, con el agua se hace todo, la ropa, la comida, para todo se usa el agua y de donde la sacamos ya se esta acabando, la otra opción sería a 130 kilómetros de aquí, así que nomas imagínense lo que costaría trasladarla, por eso las acciones deben ser mas contundentes y es responsabilidad de todos, dijo la presidenta de la descentralizada, Nora Elena Yu.

La Secretaría de Fomento Social en Ciudad Juárez, tuvo dos unidades móviles para atención de mujeres para la realización de exámenes de papanicolau, mamografías y consultas gratis.

El Sub Secretario de Fomento Social de Gobierno del Estado Ricardo Tuda, enfatizó en la importancia de la coordinación entre las instancias para beneficio de la ciudadanía.

La JMAS continuará con sus programas de acercamiento para la regularización y atención al usuario.

Durante la muestra de jabones en 'Juntos con la Junta'.

Angélica Bustamante, 27 de febrero de 2012, Regarán escuela con agua tratada. El Mexicano

Regresar a Noticias Nacionales - Febrero 2012