Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Febrero 2012 > Posible alza del agua divide al cabildo moreliano, PRD dice no

Noticias Nacionales - Febrero 2012

28 de Febrero de 2012

Posible alza del agua divide al cabildo moreliano, PRD dice no

Morelia, Michoacán.- El regidor del PRD, Alberto Hernández Ramírez sentenció que “ni aumentando las tarifas de agua en un 20 por ciento se solucionaría el problema financiero que padece el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS)”.

Ratificó que la fracción de su partido en el Ayuntamiento moreliano rechaza un aumento de dichas tarifas.

El consejal informó que de última hora se retiró de la orden del día de la sesión del cabildo municipal de este lunes el punto en que se propone aumentar en un 8 por ciento las cuotas de agua de la capital del estado, asegurando que pese a que los regidores de su partido han solicitado información “precisa y detallada”, de la situación financiera que priva en el referido organismo, “todavía no la hemos recibido”.

De reuniones que han sostenido tanto con el alcalde provisional, Manuel Nocceti Tiznado y directivos del OOAPAS, se sabe que este organismo tiene un boquete financiero de 170 millones de pesos, “por lo que nosotros estamos pidiendo que se nos informe de forma puntual cómo y cuándo se originó este problema”, indicó.

Según el representante popular, la solución no se encuentra incrementando las tarifas del vital líquido “y sí, en cambio, provocaría un daño a la economía de los morelianos, situación que rechazamos categóricamente”.

Nosotros hemos planteado que el OOAPAS presente una propuesta de ahorros que se pudieran hacer en este organismo; “revisar, por ejemplo, los sueldos de los funcionarios, contemplar la posibilidad de eliminar áreas que se consideren innecesarias, pero sobre todo queremos un informe completo de las finanzas, y así poder buscar alternativas con las partes involucradas para solucionar la problemática imperante”, remarcó Hernández Ramírez.

“No queremos suministrar solamente mejorales para encarar el problema, sino que pretendemos ir al fondo del asunto con propuestas que tienen que surgir a partir de que tengamos un diagnóstico completo de lo que pasa en el OOAPAS”, terminó el regidor perredista.

28 de febrero de 2012, Posible alza del agua divide al cabildo moreliano, PRD dice no. Cambio de Michoacan

Regresar a Noticias Nacionales - Febrero 2012