Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Julio 2012 > Se evaporan en 72 horas 64 millones de m3 de agua

Noticias Nacionales - Julio 2012


1 de Julio de 2012

Se evaporan en 72 horas 64 millones de m3 de agua

 

 

Chihuahua, Chih.-En tan sólo tres días en el estado se evaporaron 64 millones de metros cúbicos de agua almacenada que se encontraban en los distintos caudales de las 10 presas más importantes del estado, según reportes de la Conagua.

Alarmante continúa la falta de lluvias en el estado, lo cual genera la pérdida del líquido en las presas y lagunas del estado de Chihuahua. A través de estos cuerpos de agua se favorece el riego agrícola de diversos municipios para abastecer de alimentos a todo el estado y sostener la economía del campo chihuahuense.

En todas las presas del estado se perdió, en tan sólo tres días, el 1% de su capacidad de almacenamiento debido al uso del líquido y la evaporación que se genera por los fuertes rayos del Sol contra el cuerpo de agua.

En situación más grave se encuentran las presas de Las Lajas, Abraham González y Madero que perdieron en estos tres días ente el 2 y 3 por ciento de su capacidad, lo cual representa dos millones de metros cúbicos cada una.

El caso de mayor evaporación se presentó en la presa La Boquilla donde la disminución del 2 por ciento representa una pérdida de 40 millones de metros cúbicos; un promedio de 12.5 millones de metros cúbicos diariamente.

Destaca también el cuerpo de agua de la presa Pico de Águila donde se ha perdido desde el 28 de junio a la fecha el 5 por ciento de la cantidad de agua almacenada sin que se registren lluvias en el estado que puedan contrarrestar o al menos disminuir la pérdida de agua en estas 10 presas.

 


 

Ante las altas temperatuas que azotan la entidad es necesario abastecerce de agua para mitigar el calor.

 


Fuente:

1 de julio de 2012, Se evaporan en 72 horas 64 millones de m3 de agua. www.oem.com.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Julio 2012

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas