Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Julio 2012 > Perforan pozo para abastecer de agua al ejido Santo Niño

Noticias Nacionales - Julio 2012


1 de Julio de 2012

Perforan pozo para abastecer de agua al ejido Santo Niño

 

DIANA GONZÁLEZ

En terrenos del ejido Santo Niño, de Francisco I. Madero, se realiza la obra de un nuevo pozo de agua potable, el cual abastecerá al municipio de San Pedro.

Recientemente el alcalde Jorge Abdalá Serna acudió al lugar acompañado del gerente del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento José Gilberto Ferniza Garza.

En esta zona se realizan trabajos de perforación. equipamiento electromecánico y obras complementarias para el abastecimiento de agua potable en la ciudad de San Pedro.

Se espera que este pozo aporte un promedio de 60 litros de agua por segundo, y actualmente San Pedro recibe aproximadamente 300 litros por segundo por lo que se sumarían 60 más para todos los ciudadanos.

Los trabajos que se realizarán durante la obra serán la perforación del pozo profundo, el registro eléctrico y aforo, equipamiento electromecánico, caseta de controles, descarga hidráulica, línea de interconexión, y cerco de protección, y el recurso a invertir será de 4 millones, 964 mil, 588 pesos con 15 centavos, indicando que en un lapso de 90 días se espera concluir la obra.

Éste es el segundo pozo nuevo que se perfora en la presente Administración para el suministro de agua potable, sumando así 6 pozos que alimentan de este vital líquido a todo el municipio.

 


 

POZO. Los trabajos que se realizarán durante la obra serán la perforación del pozo profundo, equipamiento y obras complementarias.

 


Fuente:

DIANA GONZÁLEZ, 1 de julio de 2012, Perforan pozo para abastecer de agua al ejido Santo Niño. www.elsiglodetorreon.com.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Julio 2012

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas