Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Julio 2012 > Baja rendimiento de cultivos por sequía

Noticias Nacionales - Julio 2012


1 de Julio de 2012

Baja rendimiento de cultivos por sequía

 

FABIOLA P. CANEDO

Entre un 15 y 20 por ciento se han reducido los rendimientos de los cultivos en el presente ciclo agrícola debido a la sequía, según el estresamiento de la planta, confirmó la Cámara Agrícola y Ganadera de Torreón.

"Vienen bajos los crecimientos, apenas ahorita en esta semana están saliendo las primeras cosechas, que son las cosechas de febrero y marzo, todavía no se generaliza la cosecha pero vienen más chaparritas las plantas", dijo Carlos Venancio García Álvarez, presidente de la Cámara Agrícola y Ganadera de Torreón.

Consideró que todas las plantas, sin importar la variedad, ha resentido la problemática de la sequía. Dijo que el algodón aún está en desarrollo por lo que no se ha valorizado, pero los forrajes, el sorgo y el maíz, no vienen con su crecimiento normal.

 

 

Por sequía. Los cultivos han visto afectado su crecimiento debido a la falta de agua en la región.


 

 


Fuente:

FABIOLA P. CANEDO, 1 de julio de 2012, Baja rendimiento de cultivos por sequía. www.elsiglodetorreon.com.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Julio 2012

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas