Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Julio 2012 > Niveles de presas del Estado vuelven a su normalidad

Noticias Nacionales - Julio 2012


2 de Julio de 2012

Niveles de presas del Estado vuelven a su normalidad

 

 

Las presas Valle de Bravo, Villa Victoria y la Presa del Bosque, entre otras, han recuperado sus niveles óptimos, lo cual garantiza el abasto del líquido para el segundo semestre del año; así lo dio a conocer el secretario de Agua y Obra Pública estatal, Manuel Ortiz García.

Ortiz García declaró que “Estamos recuperando los niveles óptimos de las presas que durante la temporada de estiaje se habían reportado como bajos; la de Valle de Bravo pasó de un 50 a un 64 por ciento; en Villa Victoria alcanzamos un 38 por ciento, y la presa del Bosque, llegó a un 30 por ciento cuando a principios de años se había reportado con un 17 por ciento”.

También aseguró que con el Sistema Cutzamala el abasto del líquido estará seguro para toda la entidad; asimismo precisó que debido a su ubicación produce una gran cantidad de agua, que es almacenada para garantizar su distribución en la Zona Metropolitana del Valle de México, así como del Valle de Toluca.

Sin embargo se detectó en la presa de Valle de Bravo un crecimiento excesivo de microalgas, por lo que la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM) realiza muestreos para vigilar la calidad del agua, para que antes de ser distribuida, sea puri?cada en la planta potabilizadora Los Berros.

Ortiz García mencionó que “En el caso del banco de microalgas detectadas en Valle de Bravo, la cantidad de agua que entra contribuye a diluir el sabor y olor detectado en el líquido, además de los trabajos de limpieza que se han realizado en el vaso, por lo que esperamos que en las próximas semanas, podamos erradicar, o en su caso, minimizar este problema”.

 


 

 


Fuente:

2 de julio de 2012, Niveles de presas del Estado vuelven a su normalidad. www.diarioportal.com
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Julio 2012

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas