Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Julio 2012 > Garantizan calidad de agua en Tlaquepaque

Noticias Nacionales - Julio 2012


3 de Julio de 2012

Garantizan calidad de agua en Tlaquepaque

 

 

El jefe del departamento de Calidad del Agua de la Dirección de Agua Potable y Alcantarillado de Tlaquepaque, Jaime Martínez Flores, dijo que para garantizar la calidad de agua en las 20 fuentes de abastecimiento se vierten al año 66 toneladas de hipoclorito de sodio a 13 por ciento.

Comentó que para mantener el reconocimiento de la calidad del agua que se ganó el municipio el año pasado, "este departamento trabaja de manera que se cumpla la normatividad 127 de Salud Ambiental, Agua para Uso y Consumo Humano-Límites Permisibles de Calidad y Tratamientos a que Debe Someterse el Agua para su Potabilización".

Aseguró que es vital que el agua que se distribuye a los más de 320 mil habitantes que están conectados a la red municipal para uso y consumo cuente con la calidad adecuada, para prevenir y evitar la transmisión de enfermedades.

Señaló que mantener clorada el agua y brindar el mantenimiento adecuado a los pozos, asegura y preserva la calidad del agua hasta la entrega al consumidor, "esto claro con los estrictos procedimientos de potabilización que se deben de realizar".

Agregó que este año, en lo que se refiere a la repartición de agua potable mediante pipas, "para que la calidad del agua se mantenga a 100 por ciento, se implementó una medida extra, se aplicó una dosificación de cloro en las pipas, para mantener la calidad máxima hasta la entrega de la misma".

El funcionario municipal informó a la población que para mantener en las viviendas la calidad del líquido, "se recomienda la limpieza de las cisternas, tinacos y aljibes por lo menos una vez al año".

Resaltó que en los pozos de abastecimiento se realizan entre 380 a 400 monitoreos al mes, los cuales arrojan 98 por ciento en la calidad de agua que se distribuye a la población.

 

Se resaltó que en los pozos de abastecimiento se realizan entre 380 a 400 monitoreos al mes, los cuales arrojan 98 por ciento en la calidad de agua que se distribuye a la población.


 

 


Fuente:

3 de julio de 2012, Garantizan calidad de agua en Tlaquepaque. www.eluniversal.com.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Julio 2012

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas