Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Julio 2012 > Falta de agua impacta a la productividad en Ramos Arizpe

Noticias Nacionales - Julio 2012


4 de Julio de 2012

Falta de agua impacta a la productividad en Ramos Arizpe

 

Jesús Jiménez

RAMOS ARIZPE.- Porque son demasiados los problemas que la escasez de agua está generando a las empresas instaladas en este Municipio, la Asociación de Industriales y Empresarios de Ramos Arizpe está proponiendo a las autoridades estatales y municipales la creación de un consejo municipal del agua, dijo a la Sección DINERO, Antonio Domínguez Lara, presidente de dicho organismo.

“El problema se está complicando cada vez más, y por lo tanto queremos ser muy propositivos por lo que estamos solicitando al gobernador Rubén Moreira, y por supuesto al alcalde, Ramón Oceguera, que se tomen las acciones necesarias para solucionar el desabasto de agua.

Dijo que el objetivo “es contar con un organismo, integrado por autoridades, empresarios y ciudadanos, para enfocarse en el diagnóstico del problema, atacar el problema de raíz y buscar soluciones claras e inmediatas, para así evitar la recurrencia”.

Expuso que “independientemente de los problemas que la escasez del agua, está ocasionando a las plantas ubicadas en los parques industriales PIDECO (Fideicomiso Saltillo –Ramos Arizpe) y FINSA, que no tienen pozo propio, y que continuamente tienen que comprar agua en pipas para satisfacer las necesidades de su personal, el problema ya le está pegando a la productividad”.

“En la AIERA estamos muy preocupados porque esta severa crisis de agua, está provocando que muchos trabajadores, no sólo lleguen tarde a sus labores, sino que además no estén concentrados, porque sus familias están pensándola difícil por la falta de agua en sus hogares, y esto se está reflejando en baja productividad, además de un gasto adicional porque esos trabajadores tienen que comprar también agua en pipas”, dijo el empresario.

“Es por eso que hacemos un atento llamado al Estado y al Municipio para que a la mayor brevedad nos sentemos a analizar el tema y sobre todo a sentar las bases para crear y sacar adelante este consejo, en el cual estamos de acuerdo en trabajar coordinadamente para encontrar las soluciones que requiere una problemática del tamaño del que hoy estamos enfrentando en Ramos Arizpe”, puntualizó Domínguez Lara.

Estamos solicitando al gobernador Rubén Moreira, y por supuesto al alcalde, Ramón Oceguera, que se tomen las acciones necesarias para solucionar el desabasto de agua”.
Antonio Domínguez, líder de la AIERA.

 

 

Ante la grave escasez de agua potable en Ramos Arizpe, el sector urbano como industrial se abastecen en pipas para atenuar un poco el problema que sigue creciendo sin visos de una pronta solución.

 

 

 

 

Fuente:

Jesús Jiménez, 4 de julio de 2012, Falta de agua impacta a la productividad en Ramos Arizpe. www.vanguardia.com.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Julio 2012

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas