Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Julio 2012 > Red de agua y drenaje debe ser rehabilitada

Noticias Nacionales - Julio 2012


4 de Julio de 2012

Red de agua y drenaje debe ser rehabilitada

 

 

Tamaulipas.- La vetusta red de drenaje de la zona centro de González con poco más de medio siglo de servicio requiere ya de ser rehabilitada, pues conforme el paso de los años y la temporada de lluvias es común observar sus deficiencias.

Es la red más vieja de todo el sistema y ha comenzado ya a causar molestias por su deficiencia y lo obsoleta que es, al registrase de manera frecuente los problemas en la alcantarilla de la Zona Centro.

A lo largo de los últimos 10 años, el sistema ha comenzado a dar muestras de su deficiencia. Pero en los últimos 5 años, la red ha sufrido grandes daños a consecuencia de las lluvias y el exceso de humedad. Tramos de la tubería colapsados, rupturas y demás lesiones han provocado ya daños más grandes y de consideración. El deterioro es normal, por el periodo de tiempo que lleva sirviendo al municipio, de tal manera que resulta necesaria una inversión para realizar una rehabilitación y con ello acabar con el problema que empieza a generarse y que conforme el paso de los años empeorara.

De manera usual las familias y comercios de este sector se han quejado de la situación, de los olores desagradables de las aguas negras que emanan del drenaje,  cuando brotan o se derraman de la línea.

Y es que a decir de las propias autoridades el sistema  de drenaje más  añejo en el municipio es el sistema de redes de la zona centro, se estima que su instalación fue hace casi 50 años atrás, y desde entonces no ha sido rehabilitada o cambiada.

 


 

 


Fuente:

4 de julio de 2012, Red de agua y drenaje debe ser rehabilitada. www.conexiontotal.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Julio 2012

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas