Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Julio 2012 > Acapulco suspende servicio de agua por incremento de niveles de turbiedad

Noticias Nacionales - Julio 2012


4 de Julio de 2012

Acapulco suspende servicio de agua por incremento de niveles de turbiedad

 

 

ACAPULCO, 4 de julio.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) suspendió el servicio en la zona media y alta del puerto, por el incremento en los niveles de turbiedad en el río Papagayo.

El director general del organismo, Francisco Velasco Islas, informó que en las últimas horas se suspendió el bombeo del vital líquido, por lo que en algunas colonias el servicio de agua ha sido irregular.

Explicó que anoche los niveles de turbiedad rebasaron los límites permisibles, lo que provocó que por un lapso de ocho horas se suspendiera el bombeo de agua.

Señaló que los equipos de bombeo están operando a su máxima capacidad, pues la madrugada de este miércoles reiniciaron para proceder al llenado de líneas de conducción y tanques de abastecimiento, con lo que se busca normalizar el abasto de agua.

Velasco Islas detalló que en época de lluvias no es fácil mantener al 100 por ciento el suministro del agua porque las condiciones climatológicas son muy variables, lo que dificulta la operación del sistema Papagayo II.

Refirió que a la población que requiera el servicio se le está suministrando el líquido a través de pipas.

 


 

 


Fuente:

4 de julio de 2012, Acapulco suspende servicio de agua por incremento de niveles de turbiedad. www.excelsior.com.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Julio 2012

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas