Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Julio 2012 > Entregan 10 millones de litros de agua a afectados por sequía

Noticias Nacionales - Julio 2012


4 de Julio de 2012

Entregan 10 millones de litros de agua a afectados por sequía

 

 

Más de 10 millones de litros de agua se han entregado a localidades afectadas por la sequía, de los municipios de Lagos de Moreno y Ojuelos, Jalisco, informó el Organismo de Cuenca Lerma Santiago Pacífico (OCLSP) de la Conagua.

El director del OCLSP, Raúl Antonio Iglesias Benítez, informó que durante el periodo que lleva el operativo, más de cuatro meses, se entregaron, hasta junio, 10 millones 140 mil litros de agua potable para consumo humano, con el fin de atender las necesidades de más de 87 mil habitantes.

Agregó que dicho volumen se distribuyó en 46 localidades de los municipios de Lagos de Moreno y Ojuelos, lo que representa 784 viajes entre las tres pipas que operan en la zona, actividad que continuará a pesar de la presencia de lluvias.

Explicó que las pipas son operadas por personal de la Brigada de Protección a la Infraestructura y Atención a Emergencias (PIAE) y el agua se entrega en cisternas de cinco y 10 mil litros que instaló la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en sitios estratégicos.

Entre las localidades que reciben agua por medio de pipas figuran Matanzas, La Paz, Coyonoxtle, Vaquerías y Papas de en Medio, en Ojuelos; San Cristóbal, El Chipinque, La Palmita, Rancho Nuevo, Aeropuerto, Villegas y Los Azulitos, en Lagos de Moreno.

 


 

 


Fuente:

4 de julio de 2012, Entregan 10 millones de litros de agua a afectados por sequía. www.uniradioinforma.com
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Julio 2012

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas