Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Julio 2012 > Distribuyen 400 pipas de agua en DF por fallas en el Cutzamala

Noticias Nacionales - Julio 2012


5 de Julio de 2012

Distribuyen 400 pipas de agua en DF por fallas en el Cutzamala

 

Karla Mora

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM) informó que implementa acciones emergentes, a fin de disminuir los efectos negativos por la suspensión total del suministro de agua potable del Sistema Cutzamala, debido a la descarga eléctrica que dañó la subestación de la Planta de Bombeo Número 5 de Los Berros.

Este jueves, se llevará a cabo el Programa Emergente de Abastecimiento con 400 pipas de agua recorrerán las 12 delegaciones afectadas que son Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Venustiano Carranza.

La suspensión del suministro en el Sistema Cutzamala se registró a partri de las 16:30 horas del 4 de julio hasta las 00:30 horas de este jueves. Las afectaciones se verán reflejadas en una baja presión a partir de las 12:00 horas.

En el plan también participan el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Distrito Federal (DIFDF) y el Heroico Cuerpo de Bomberos.

El Gobierno de la ciudad exhortó a los habitantes de las colonias afectadas a adoptar las medidas que permitan extremar el ahorro y uso racional del agua. Para ellos ponen a disposición los números telefónicos 56-54-32-10 y 57-09-92-93 con 10 líneas.

 


 

 


Fuente:

Karla Mora, 5 de julio de 2012, Distribuyen 400 pipas de agua en DF por fallas en el Cutzamala. www.eluniversal.com.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Julio 2012

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas