Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Julio 2012 > Presas no registran captación de agua

Noticias Nacionales - Julio 2012


5 de Julio de 2012

Presas no registran captación de agua

 

Rosy Gaucín

Las lluvias que se han presentado los últimos días en el estado de Durango no han sido abundantes, lo que provoca que no haya un almacenamiento considerable en las presas que se localizan en varios puntos de la entidad.

Los embalses, de acuerdo con el último reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), registran un 31.4 por ciento de llenado y lejos de incrementarse su captación, esta disminuye en presas como la Santa Elena, en el municipio de Súchil, que presenta un 5.8 por ciento y la Caboraca en Canatlán, con un 7.3 por ciento.

De acuerdo con registros de Conagua, para esta misma fecha pero del 2011 el porcentaje que presentaban los vasos hídricos en la entidad era del 66.6 por ciento; sin embargo, la falta de precipitaciones pluviales durante meses subsecuentes originó una disminución en el volumen del recurso natural.

En lo que corresponde al municipio de Durango, la que presenta una captación aceptable es la Santiago Bayacora con un 59 por ciento; sin embargo, donde la captación tiende a la baja es en la Peña del Águila, donde se tiene un 21.2 por ciento de almacenamiento, y en la Guadalupe Victoria del 28.7 por ciento.

En la presa Lázaro Cárdenas, en el municipio de Indé, se tiene una captación del 32 por ciento, mientras que en la Francisco Zarco, en Lerdo, es del 23.6 por ciento. De acuerdo con el pronóstico se espera que en la segunda quincena del presente mes y durante agosto se regularicen las lluvias.

 


 

 

Fuente:

Rosy Gaucín, 5 de julio de 2012, Presas no registran captación de agua. www.elsiglodedurango.com.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Julio 2012

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas