Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Julio 2012 > Ejidos sin agua

5 de Julio de 2012

Ejidos sin agua

Héctor López

El esfuerzo por dotar de agua potable a la población de La Trinidad fue imposible después que se agotó el pozo que abastece al sector, se aplicaron setenta mil pesos para profundizar pero se secó, el resto de los pozos tiende a bajar aún más, admitió el alcalde de General Cepeda.

José Guadalupe Sánchez Rangel dijo que también familias de Noria de la Sabina se encuentran en similar situación; aunque la Comisión Nacional del Agua se aplica a otorgar agua, se requieren otros trabajos como desasolves, pero el problema es que las bombas se están quemando.

EL DIARIO de Coahuila ya había señalado la escasez del vital líquido durante los recorridos que se hacen semanalmente por la zona rural de General Cepeda y Parras de la Fuente.

PARA REHABILITACIÓN

Al respecto el edil comentó que la administración que preside ha tratado de trabajar para rehabilitar equipos de bombeos.

Como ejemplo están las obras de reposición de la red de agua en Macuyú con valor de más de tres millones de pesos; en tanto para Tejocote 2 millones y medio.

En la cabecera municipal se realiza la reposición de la red de agua; se invierten dos millones y medio de pesos.

"No se les ha dejado de atender, aunque los pozos ya están abatidos, buscamos la mezcla de recursos de los tres niveles de gobierno para atender cuarenta pozos", dijo José Guadalupe Sánchez Rangel.

NI GOTA de agua potable hay en algunas zonas rurales.

Héctor López, 5 de julio de 2012, Ejidos sin agua. www.eldiariodecoahuila.com.mx

Regresar a Noticias Nacionales - Julio 2012