Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Julio 2012 > Empieza a captar agua La Rosilla II

Noticias Nacionales - Julio 2012


6 de Julio de 2012

Empieza a captar agua La Rosilla II

 

Rosy Gaucín

Aunque es mínima la captación que registra la presa La Rosilla II, en el municipio de Pueblo Nuevo, el agua que capta es utilizada a través de una línea de conducción para abastecer a la población de la cabecera municipal.

Lo anterior fue asegurado por el presidente municipal del lugar, José Guadalupe Barrios Téllez, quien manifestó que de continuar las precipitaciones pluviales se estaría regularizando en este mes el suministro del vital líquido en El Salto.

Dijo que ya son varios los días en que se registran lluvias en Pueblo Nuevo y esto ha ayudado a bajar de cierta manera el problema de desabasto que afectaba a más de 30 mil personas.

Aseguró que en la parte alta de este municipio la gente capta el agua a través de sus techos hacia lo que son tinas o tinacos.

Pero aparte, para atender la problemática se logró introducir una línea de conducción del paraje El Arroyo del Agua al macrotanque de El Salto y con ello cubrir a cuatro colonias para quitar esa presión en la demanda del servicio.

En este momento el recurso natural llega a las casas con agua que se almacena en las presas La Rosilla I y II, y un sector con pipas todavía en las colonias.

Indicó que se espera que continúen las lluvias y con ello poder resolver el problema por el que se atraviesa desde inicios del 2012.

Dio a conocer que se hacen los estudios correspondientes para poder sellar las filtraciones que se tienen en la Rosilla II, trabajos en los que apoya la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Comisión del Agua del Estado de Durango (CAED).

En días pasados se tuvo la presencia de especialistas de México y Sinaloa con la intención de revisar las condición del vaso hídrico y ver la posibilidad de llevar a cabo la inyección de polímeros para bajar la incidencia de filtraciones.

 

Clima. Las precipitaciones pluviales de los últimos días han provocado que haya almacenamiento de agua en la presa La Rosilla ll, en el municipio de Pueblo Nuevo.


 

 


Fuente:

Rosy Gaucín, 6 de julio de 2012, Empieza a captar agua La Rosilla II. www.elsiglodedurango.com.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Julio 2012

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas