Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Julio 2012 > No quieren que el agua tenga cloración

Noticias Nacionales - Julio 2012


6 de Julio de 2012

No quieren que el agua tenga cloración

 

Carolina Tiznado

Escuinapa, Sinaloa.-Mientras las personas de algunas comunidades se oponen a la cloración del agua por el mal sabor que adquiere el líquido, algunos encargados no asumen la responsabilidad de acatar la orden de realizar esa tarea, informó el gerente de Jumapae.

"Sí tenemos problemas en algunas comunidades porque no quieren que el agua tenga cloración, pero esa es nuestra responsabilidad y ordenemos que se haga, aunque no siempre se acepta", comentó Vladimir Inda Montoya.

Señaló que la dependencia que tiene a cargo recibió la recomendación del Sector Salud en relación a la cloración de agua en la comunidad El Ejido La Campana, donde recientemente murió un menor a causa de hepatitis.

Sin embargo pese que se ordenó que se realizara la cloración como corresponde, el encargado no asumió ese papel, por lo que será restituido del cargo.

"El encargado en el Ejido La Campana está del lado de la gente y no está clorando el agua, así que se va a prescindir de sus servicios porque es nuestra responsabilidad clorar el agua", expresó el funcionario.

Las comunidades del sur como el Ejido La Campana, Hacienda La Campana y Trébol 1, se niegan a que el agua sea clorada debido a que consideran que adquiere un sabor raro, pero dado a que ellos son la dependencia encargada no pueden dejar de hacer este tipo de actividades, ya que esto significaría un riesgo para la salud de los pobladores.

Estas tres comunidades dependen de la cloración del agua en Hacienda La Campana, pues desde ahí se distribuye el líquido, por lo que estarán pendientes de que se cumpla con esta responsabilidad.

Informó que durante esta semana se están realizando labores de desazolve en la noria que abastece el agua a esas comunidades, la cual en unos días se concluirá y se tendrá a una persona para que se haga responsable de que se cumpla la norma para que el agua sea potable.

 


 

 


Fuente:

Carolina Tiznado, 6 de julio de 2012, No quieren que el agua tenga cloración. www.noroeste.com.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Julio 2012

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas