Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Julio 2012 > Van perforados 105 pozos de agua en la entidad

Noticias Nacionales - Julio 2012


7 de Julio de 2012

Van perforados 105 pozos de agua en la entidad

 

Mayté Parro

MONCLOVA.- Con una inversión de 10.5 millones de pesos, el Gobierno de Coahuila perforará 411 pozos de agua en la entidad beneficiando a productores de las comunidades rurales y a un ato de 450 mil cabezas de ganado bobino y 650 mil caprino y ovino; a la Región Centro le corresponderán 92 perforaciones de pozos de agua.

Así lo informó el secretario de Desarrollo Rural en Coahuila, Noé Garza, durante una reunión sostenida con alcaldes de la región en Monclova.

El funcionario informó que de los 411 pozos de agua, 92 le corresponden a la zona centro y de estos, al municipio de Monclova.

Dijo que en ésta reunión se firmaron con los presidentes municipales del centro de Coahuila dos convenios, uno municipalizado para desarrollo rural de más de 7 millones de pesos y otro de perforación de pozos.

Además se anunció la instalación de dos centrales de maquinaria, una para la Región Centro y otra para la Desierto.

Sobre el programa de perforación de pozos de agua, declaró que los pozos ya están para iniciar, ya que se han perforado 105 de los 411 en la región Cinco Manantiales, de los que sólo uno salió fallido en Morelos.

ENTÉRESE



En total 10.5 millones de pesos invertirá el Gobierno de Coahuila en las perforaciones.

El agua será para uso agrícola y pecuario, por lo que se beneficiarán 450 mil cabezas de ganado bobino y 650 mil caprino y ovino.

 

 


 

 


Fuente:

Mayté Parro, 7 de julio de 2012, Van perforados 105 pozos de agua en la entidad. www.vanguardia.com.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Julio 2012

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas