Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Julio 2012 > Analiza Oceguera privatizar el agua

Noticias Nacionales - Julio 2012


7 de Julio de 2012

Analiza Oceguera privatizar el agua

 

Carlos Oswaldo Orta

RAMOS ARIZPE, COAH.- La privatización del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Ramos Arizpe (SAPARA), podría concretarse en menos de tres meses, tras los problemas con el abasto de agua en la zona urbana del municipio.

El alcalde Ramón Oceguera, señaló que ya se realiza un análisis de la situación en conjunto con el gobernador Rubén Moreira y el titular de la Secretaría de Gestión Urbana, Agua y Ordenamiento Territorial, Óscar Pimentel.

“No se descarta la privatización, estamos haciendo un análisis… tenemos que darle una solución, la gente quiere agua, los empresarios quieren agua, el pueblo de Ramos Arizpe quiere agua”, señaló Oceguera Rodríguez.

Aceptó además que Aguas de Saltillo brinda asesorías al SAPARA, para encontrar solución a los problemas de abasto agua que presentan.

Sin embargo, apuntó que al momento ya se realizan dos perforaciones en busca de agua para dar una solución al problema que aqueja desde hace semanas al oriente de la ciudad.

“El año pasado hicimos tres perforaciones en el poniente de la ciudad, ahora estamos haciendo dos más y solicitamos otra en El Saucillo”, comentó.

Oceguera Rodríguez aseguró que el problema que se presenta actualmente responde a la omisión de administraciones anteriores, pues no se realizó ninguna perforación, por lo que el crecimiento del municipio terminó por afectar las reservas.

Aunque no concretó más acciones dijo que era necesario trabajar hasta tomar alguna decisión.
“Hay que hacer más acciones para solucionar el problema y las vamos a hacer… lo que tengamos que realizar”, dijo tajante.

El Edil descartó que exista riesgo de que empresas busquen salir de la ciudad debido al problema y garantizó que el servicio se estabilizará lo más pronto posible.

Empresarios de la región denunciaron que la escasez de agua ponía en riesgo al sector productivo y durante semanas han utilizado pipas para no suspender actividades, por lo que reclaman un mejor servicio.

Llegará línea morada

El proyecto de la línea morada que llevaría aguas residuales de las plantas de Ramos Arizpe y Saltillo al corredor industrial de la primera ciudad se concretará este año.

El alcalde Ramón Oceguera comentó que en días previos sostuvo una reunión con Rubén Moreira, gobernador de Coahuila; Jericó Abramo, alcalde de Saltillo, y el titular de la Segu, Óscar Pimentel, para afinar detalles.

“Se va a realizar la línea morada, es un hecho ya esa obra va a ser para beneficio de la zona conurbada de la Región Sureste”, dijo.

La obra será hecha con una mezcla de recursos municipales, estatales y federales según confirmó el mismo Oceguera.

En puerta

No se descarta la privatización, estamos haciendo un análisis… tenemos que darle una solución, la gente quiere agua”.

Ramón Oceguera, alcalde de Ramos Arizpe.

 

 

 


 

 


Fuente:

Carlos Oswaldo Orta, 7 de julio de 2012, Analiza Oceguera privatizar el agua. www.vanguardia.com.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Julio 2012

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas