Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Julio 2012 > Se quedan sin agua por robo de piezas en estación de bombeo

Noticias Nacionales - Julio 2012


7 de Julio de 2012

Se quedan sin agua por robo de piezas en estación de bombeo

 

Sandra Romero

Chetumal.- En Othón P. Blanco robaron el cable de alimentación del sistema de bombeo de agua potable de CAPA.

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), denunció que fue robado el cable de alimentación del sistema de bombeo de agua potable de la localidad de Álvaro Obregón viejo en Othón P. Blanco, lo que afectó a la totalidad de la población donde habitan más de 500 personas que se quedaron sin el vital líquido, informó el gerente del Organismo Operador en el municipio Rusbel Arceo Sánchez.

Explicó que como medida de atención CAPA envío una brigada de electromecánica para hacer los trabajos de reparación correspondientes y reiniciar el bombeo del sistema de agua para la localidad, por lo que el servicio se normalizó durante el transcurso del día sábado.

Arceo Sánchez detalló que. con este incidente, van un total de seis los eventos registrados en lo que va del año, situación que representa una perdida económica para la dependencia cercana a los 300 mil pesos.

Sin embargo, enfatizó que lo más grave cuando se presentan estos sucesos, es la afectación de tipo social, ya que debido al robo de los cableados eléctricos, el problema mayor es para los usuarios que se quedan sin agua de manera sorpresiva.

Recordó que entre las poblaciones que se han visto afectadas por robos de tendido eléctrico, han sido Palmar, González Ortega, Morocoy y la ciudad de Chetumal.

Arceo Sánchez exhortó a las personas que cometen este tipo de actividades ilícitas a crear conciencia, porque la afectación es para las familias que se quedan sin agua, que es necesaria para las labores cotidianas y la vida.

Finalmente, agradeció el apoyo y comprensión por parte de la población ante esta situación, y recalcó que la CAPA mantiene brigadas de atención de manera permanente, para atender de manera puntual cualquier tipo de evento inesperado que pueda afectar a la población.

 

 


 

 


Fuente:

Sandra Romero, 7 de julio de 2012, Se quedan sin agua por robo de piezas en estación de bombeo. www.diariolaverdad.com.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Julio 2012

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas