Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Julio 2012 > Presas de Chihuahua mantienen nivel gracias a lluvias

Noticias Nacionales - Julio 2012


7 de Julio de 2012

Presas de Chihuahua mantienen nivel gracias a lluvias

 

 

Las lluvias que cayeron durante los últimos días en Chihuahua han servido para que la cantidad de líquido de las presas se mantenga en su nivel, informó la Conagua.

El encargado del Área Meteorológica de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en esa entidad, Omar Payán, señaló que debido a que las lluvias no han tenido la presencia que se esperaba los niveles del líquido permanecen.

Aunque, dijo, con el hecho de que se controlara el intenso calor por estas precipitaciones, se ha evitado mayor pérdida de agua.

Agregó que algunas presas tienen cantidades críticas sobre todo al noroeste de la entidad, pues se encuentran con menos de 10% de su capacidad total como las de El Tintero y Las Lajas. En tanto, el resto se encuentran con porcentajes de alrededor de 30 y 40%.

El representante de la Conagua manifestó que esperan aún que la temporada fuerte de precipitaciones comience, aunque se tiene un buen augurio de lo que serán las lluvias en las siguientes semanas, por lo que se estará monitoreando para ver en qué medida se benefician las presas en la entidad.

 

 


 

 


Fuente:

7 de julio de 2012, Presas de Chihuahua mantienen nivel gracias a lluvias. www.eleconomista.com.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Julio 2012

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas