Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Julio 2012 > Afecta tormenta a agua potable

Noticias Nacionales - Julio 2012


8 de Julio de 2012

Afecta tormenta a agua potable

 

Cecilia Barrón

MAZATLÁN._ Desde ayer y hasta mañana, toda la ciudad estará recibiendo el servicio de agua sin ser potabilizada: la tormenta de ayer provocó una falla en la planta.

El área de comunicación social de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán informó que a las 8:30 horas se presentó una baja de voltaje en el tanque 800 debido a los relámpagos y que el problema fue atendido por personal de la paramunicipal; sin embargo, alrededor de las 10:00 horas tronó la planta potabilizadora afectando a todo el puerto.

Se explicó que para reparar la falla se necesita un software, cuyo proveedor radica en Culiacán; la pieza será adquirida hasta mañana, día en que la Jumapam se comprometió a resolver el problema.

Por el momento, la dependencia ha optado por proporcionar el agua sin potabilizar en un 80 por ciento de su totalidad, lo cual equivale a cerca de mil 200 litros, para no dejar sin el servicio a Mazatlán, siendo las zonas altas y el Centro las más afectadas.

Los fraccionamientos Villa Verde, Foresta y Villa Florida desde las 8:30 horas de ayer y hasta el cierre de esta edición seguían careciendo del líquido en sus hogares.

El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 5, Aarón Montoya Serrano, consideró que el agua que se recibirá hoy y mañana no representa un grave riesgo para la salud, pues con sólo uno de los tanques dañados el agua sigue estando ligeramente clorada en un 80 por ciento, aunque recomendó hervir el agua antes de consumirla.

"La cloración disminuye, pero el agua sale ligeramente clorada, no viene como se toma directamente de la presa, no quiere decir que va a ser un agua pura de la presa o del canal, no es apta para tomar, se puede beber hirviéndola, no viene contaminada con algo que pueda ser dañino para la ciudad", aseguró.

 


 

 


Fuente:

Cecilia Barrón, 8 de julio de 2012, Afecta tormenta a agua potable. www.noroeste.com.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Julio 2012

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas