Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Julio 2012 > Reducirán suministro de agua en 45 colonias

Noticias Nacionales - Julio 2012


8 de Julio de 2012

Reducirán suministro de agua en 45 colonias

 

Rosamaría Sánchez Rincón

Morelia, Michoacán.- Un total de 45 colonias de Morelia resentirán menos suministro de agua potable durante los días martes, miércoles y jueves próximos, toda vez que la Comisión Nacional del Agua llevará a cabo trabajos de rehabilitación en la Presa de Cointzio, una de las principales fuentes de abastecimiento del vital líquido en la capital michoacana.

Debido a la importancia del trabajo y por el grado de afectación que podría obligar, el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia, mantendrá el servicio con baja presión para que no se interrumpa por completo el suministro.

De acuerdo con un comunicado oficial, la dirección local de la Comisión Nacional del Agua en Michoacán (Conagua) informó al Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS) que la próxima semana realizará trabajos de rehabilitación en la Presa, razón por la que será necesario interrumpir de forma intermitente el servicio de abasto del vital líquido.

Francisco Javier López Jaramillo, subdirector de Producción del OOAPAS, explicó que debido a que la Presa de Cointzio es una de las principales fuentes de abastecimiento de agua para la capital michoacana, la Planta Potabilizadora Vista Bella -que es la que recibe agua de esta fuente-, se verá disminuida en su producción, por la suspensión intermitente que se hará en la Presa.

Sin embargo, la variación de presión y cantidad de agua distribuida será notoria los días 10, 11 y 12 de julio, de las seis de la tarde a las tres de la madrugada; por lo que las autoridades del OOAPAS piden la comprensión y el apoyo de la ciudadanía ante estas actividades que tienen como finalidad cuidar una de fuentes de agua más importantes de la ciudad.

La Conagua iniciará la rehabilitación a partir del próximo martes, por lo que cerrará el paso del agua de la obra de toma mencionada, mientras se realicen las labores.

Así, para minimizar los efectos de estas interrupciones, las colonias que dependen de esta fuente de abastecimiento mantendrán su servicio, aunque con menos horario y baja presión.

Las colonias que dependen de la Presa de Cointzio y que tendrán menos presión en su servicio, son: Ampliación Balcones de Santa María, Balcones de Santa María, Banus, Bonanza, Carlos Rivas Larrauri, Centro, Cinco de Diciembre, Conj. Habitacional Camelinas, Conjunto Habitacional Vista Camelinas, El Porvenir, Electricistas, Félix Ireta, Fracc. Los Eucaliptos, Fracc. Misión San Diego, Fracc. Rincón del Paraíso, Fracc. San Francisco, Granjas del Maestro, Hogares Ferrocarrileros, Industrial, Infonavit Las Camelinas, Infonavit Plan de Ayala, Infonavit Prados Verdes, La Loma, La Morita, Las Camelinas, Loma Larga, Lomas, Lomas de Santa María, Lomas del Sur 1, 2 y 3 etapa, Lomas del Tecnológico, Los Eucaliptos, Melchor Ocampo, Miguel Silva, Nueva Chapultepec, Nueva Jacarandas, Obrera, Plan de la Garita, Prados Verdes, Rancho del Charro, Residencial Bosques, Santa María de Guido, Santiaguito, Torrecillas, Ventura Puente y Vista Bella.

 


 

 


Fuente:

Rosamaría Sánchez Rincón, 8 de julio de 2012, Reducirán suministro de agua en 45 colonias. www.oem.com.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Julio 2012

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas