Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Julio 2012 > Continuará Conagua abastecimiento de agua en Durango por sequía

Noticias Nacionales - Julio 2012


8 de Julio de 2012

Continuará Conagua abastecimiento de agua en Durango por sequía

 

 

La dirección local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) abastecerá agua potable a través de pipas hasta agosto como apoyo a comunidades que padecen de sequía, informó el director local del organismo federal, Jorge Nevárez Montelongo.

El funcionario federal señaló que debido a la sequía que duró más de 20 meses en la entidad, la Conagua junto con otras dependencias federales y estatales, iniciaron el reparto de agua a través de pipas en comunidades en donde la fuente de abastecimiento, como manantiales y ríos, se secaron.

Indicó que por el momento se abastece a 220 localidades en 20 municipios que se encuentran principalmente ubicados en el área del semidesierto, llanos, valles y la zona de la sierra en donde los manantiales y presas se han secado.

Finalmente, Nevárez Montelongo manifestó que hasta el momento en estas pipas se han repartido 82.5 millones de litros de agua con 26 pipas, lo que ha beneficiado a alrededor de 56 mil personas.

 

 

 

 

 


Fuente:

8 de julio de 2012, Continuará Conagua abastecimiento de agua en Durango por sequía. www.cronica.com.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Julio 2012

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas