Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Julio 2012 > Promueven cuidado del agua en ejidos

Noticias Nacionales - Julio 2012

8 de Julio de 2012

Promueven cuidado del agua en ejidos

El departamento de Cultura del Agua del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) Madero, realizó durante la semana una serie de pláticas en diversas comunidades rurales e instituciones educativas de la localidad.

Con el objetivo de fomentar una cultura de cuidar el agua en los adolescentes, así como de reducir el riesgo de contraer enfermedades como la Hepatitis, el departamento de Cultura del Agua del Simas, a cargo de Édgar Caballero, realizó durante la semana impartió pláticas en la Secundaria Federal Venustiano Carranza, así como con los vecinos del ejido Hidalgo.

Las pláticas impartidas a las escuelas secundarias cerraron su ciclo el viernes por la mañana, pero se reanudarán a mediados de agosto.

Mientras que para las comunidades el programa se intensificará durante las vacaciones del ciclo escolar. En esta ocasión tocó al ejido Hidalgo en donde el personal de Simas dio una serie de consejos para cuidar el agua y proteger a las familias en el hogar, como hervir el agua, mantener los líquidos cubiertos y no exponerlos a la tierra.

Por salud

El Simas da recomendaciones a maderenses:

⇒ Hervir el agua.

⇒ Mantener cubiertos los recipientes.

⇒ Cuidar el agua.

Para el Simas la problemática del agua va más allá de que se termine el líquido

8 de julio de 2012, Promueven cuidado del agua en ejidos. www.elsiglodetorreon.com.mx

Regresar a Noticias Nacionales - Julio 2012