Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Julio 2012 > Intercambio de México y EU en materia de obras hidráulicas

Noticias Nacionales - Julio 2012

9 de Julio de 2012

Intercambio de México y EU en materia de obras hidráulicas

Roberto Gutiérrez Turrubiartes

San Luis Potosí, San Luis Potosí.- México y los Estados Unidos realizarán intercambio de experiencias exitosas en materia de infraestructura hidráulica, sanitaria y de saneamiento, en beneficio de 1,400 organismos operadores del país.

Así se acordó en una reunión realizada entre el titular del Interapas, Francisco Muñiz Pereyra, en su carácter de presidente de la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento de México y su homólogo de la American Water Works Association (AWWA), Charlie Anderson.

En el encuentro realizado en el marco de la Conferencia Anual de la Asociación Americana de Obras Hidráulicas (AWWA), que se llevó a cabo en  Dallas, Texas, el presidente de ANEAS y Muñiz Pereyra, resaltó la importancia de estas convenciones, que permiten el conocimiento de las nuevas tecnologías que se aplican en el sector hidráulico a nivel internacional.

Durante el encuentro se abordaron temas sobre la participación de la AWWA en la Convención y Expo Anual de ANEAS 2012 en su edición XXVI edición, que se celebrará en el mes de octubre en la ciudad de Querétaro.

Asimismo, ambas delegaciones trataron temas sobre los proyectos de cooperación técnica y editorial, tales como: la organización de cursos y talleres conjuntos para enriquecer el Programa de Desarrollo de Capacidades de ANEAS.

También la traducción de manuales de la American Water Works Association sobre Gestión, Planificación de Emergencias, Procedimiento de Seguridad y Financiamiento para Organismo Operadores de Agua, entre otros.

En la reunión con Charlie Anderson  y Emilio Colon, presidente y coordinador del Consejo Internacional de la AWWA, el presidente de ANEAS, Francisco Muñiz Pereyra, fue acompañado por varios miembros de su consejo directivo, integrado por  el Ing. Ramón Aguirre Díaz del Sistema de Aguas de la Ciudad de México.

También por el ingeniero Sergio Loustaunau Velarde de la Comisión Estatal de Agua de Querétaro y el Ing. Francisco Cantú del Sistema de Agua y Drenaje de Monterrey, así como el Ing. Roberto Olivares, Director General de dicha asociación.

Una delegación importante de personal operativo de los organismos operadores del Distrito Federal, Querétaro y Monterrey participó en la edición 131 de la prestigiosa Conferencia y Exhibición Anual 2012, que tuvo lugar en la ciudad de Dallas, Texas.

El evento organizado por la American Water Works Association (AWWA) reúne desde hace más de un siglo a la comunidad Internacional de profesionales del sector hídrico de América Latina y Europa.

México y Estados Unidos intercambiarán experiencias exitosas en materia de infraestructura hidráulica en beneficio de 1,400 organismos operadores del país.

Roberto Gutiérrez Turrubiartes, 9 de julio de 2012, Intercambio de México y EU en materia de obras hidráulicas. www.oem.com.mx

Regresar a Noticias Nacionales - Julio 2012