Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Julio 2012 > Benefician a 180 mil con subsidio al adeudo de agua

Noticias Nacionales - Julio 2012


10 de Julio de 2012

Benefician a 180 mil con subsidio al adeudo de agua

 

Víctor Barrios

La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado ha sido rebasada por el programa del subsidio a deudores de agua, quienes tienen que esperar hasta dos horas para poder pagar los pagos fraccionados, mismos que no pueden liquidarse en las cajas, sino en las ventanillas especiales.

Desde inicio de semana largas filas de usuarios que están atendiendo el llamado de ponerse al corriente con el pago del servicio:

“Pero la COMAPA debe implementar una forma de cobro que nos permita pagar sin tener que esperar hasta dos horas”, expone la señora Teresa Torres López, de la Colonia Manuel A. Ravizé.

En este contexto el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA), Homero de la Garza Tamez, informa que de 180 mil usuarios que enfrentan deudas con las COMAPAS, ocho mil se han apegado al programa.

Para generar la atención ciudadana, se está notificando por parte de cada organismo operador a través de los recibos que llegan a las casas, ofertando a las familia el programa "agua compromiso de todos" en donde hay subsidios para el pago atrasado del servicio.

Una vez que la veda electoral impuesta por las elecciones ya pasó, se intensifica la promoción del programa.

La población objetivo del programa es de 180 mil usuarios de agua de sectores populares, a quienes ya se les han dado un promedio de 13 mil notificaciones de las cuales ocho mil ya han atendido el llamado.

EL DATO

Tamaulipas hay un total de 290 mil 314 usuarios, de los que por lo menos un 36% tienen adeudos con las Comapas, que enfrentan una cartera vencida de 1 mil 822 millones de pesos.

 

 

 

 

 


Fuente:

Víctor Barrios, 10 de julio de 2012, Benefician a 180 mil con subsidio al adeudo de agua. www.laverdad.com.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Julio 2012

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas