Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Julio 2012 > Unesco designa a mexicana directora de Ciencias del Agua

Noticias Nacionales - Julio 2012


10 de Julio de 2012

Unesco designa a mexicana directora de Ciencias del Agua

 

 

La directora general de la Unesco, Irina Bokova, designó a la científica mexicana Blanca Jiménez Cisneros como directora de la División de Ciencias del Agua y secretaria del Programa Hidrológico Internacional.

En un proceso de convocatoria pública abierta, Jiménez Cisneros fue elegida para este puesto de alta dirección en la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) informó la cancillería en un comunicado.

Con una "destacada trayectoria académica y laboral, la doctora Jiménez Cisneros se integrará a la lista de un reconocido grupo de mexicanos que han ocupado puestos directivos en la Unesco. ese grupo figuran la antropóloga Lourdes Arizpe, los sociólogos Rodolfo Stavenhagen y Julio Labastida, la comunicóloga Pilar Álvarez Laso y el insigne Jaime Torres Bodet, quien fue director general de ese organismo de 1948 a 1952" , recordó.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) aseguró que la designación de Jiménez Cisneros en el organismo de Naciones Unidas representa una oportunidad para reforzar el compromiso de México con los objetivos y la labor de la Unesco.

En particular, en el logro de las metas para un mejor aprovechamiento de los recursos hídricos en el mundo, resaltó.

 

 

 

 

 


Fuente:

10 de julio de 2012, Unesco designa a mexicana directora de Ciencias del Agua. www.eluniversal.com.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Julio 2012

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas