Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Julio 2012 > El abasto de agua potable podría registrar un ligero incremento

Noticias Nacionales - Julio 2012

11 de Julio de 2012

El abasto de agua potable podría registrar un ligero incremento

Ciudad Lerdo, Durango.- En relación al abasto de agua potable, al respecto el titular del SAPAL, Gerardo de la Torre Monárrez, dijo que la demanda podría registrar un ligero incremento por el periodo vacacional escolar, toda vez que los menores, adolescentes y jóvenes podrían utilizar más agua.

Incluso, indicó que desde hace unas semanas la demanda oscila entre los 500 a 550 litros por segundo; lo que es un a buena cantidad de agua potable que se está entregando por el sistema operador del SAPAL.

Asimismo comentó que este incremento se deben a las altas temperaturas que se están registrando en la región Lagunera, donde por lógica se consume más agua potable por el uso de los aparatos de aire lavado y por los aseos personales que se pueden dar hasta en dos ocasiones por las personas.

Pero, sobre todo se le atribuye el aumento a la operación de los aparatos de aire lavado de miles de familias que los tienen funcionando durante gran parte del día, por lo que esto ocasiona un marcado consumo del vital liquido.

No obstante, comentó que el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL), no se tiene problema alguno para cumplir con el abasto al tener una producción de más de 700 litros por segundo (lps).

Además apuntó que el incremento del abasto de agua potable no solamente se debe al aumento de las altas temperaturas que han alcanzado ya los 40 centígrados sobre cero en las últimas semanas, sino ahora con el uso de más agua por menores, adolescentes y jóvenes que están de vacaciones.

A pesar del aumento en la demanda el organismo operador opera con diez de los once pozos con que se cuenta para continuar ahorrando el consumo de energía eléctrica y desde luego recursos.

Incluso, aseveró que el uso y el conservar las reservas de agua potable, es sin duda alguna responsabilidad de todos, en virtud de que está en cada persona el ahorrar el vital líquido para no tener problemas en un futuro.

Para concluir consideró de importante que la ciudadanía y los usuarios cumplan con el pago puntual de sus consumos, a fin de que se pueda reutilizar los recursos en la operación del sistema, así como en proyectar más obras que son importantes para la comunidad y futuras generaciones.

11 de julio de 2012, El abasto de agua potable podría registrar un ligero incremento. www.oem.com.mx

Regresar a Noticias Nacionales - Julio 2012