Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Julio 2012 > Presas de Durango, a menos del 30%

Noticias Nacionales - Julio 2012


12 de Julio de 2012

Presas de Durango, a menos del 30%

 

ROSY GAUCÍN

Aunque el pronóstico es que se regularicen las precipitaciones pluviales a partir del 15 de julio próximo, el almacenamiento de las presas continúa a la baja; de acuerdo con el más reciente reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se encuentran a un 29.8 por ciento de llenado.

El embalse que presenta una menor captación es la presa Santa Elena, en el municipio de Súchil, con un 5.8 por ciento, seguido de la Caboraca, con un 7.1 por ciento.

En lo que corresponde al municipio de Durango, la presa que tiene una captación aceptable es la Santiago Bayacora, con un 58.8 por ciento; sin embargo, donde la captación tiende a la baja es en la Peña del Águila, donde se tiene un 22.6 por ciento de almacenamiento, y la Guadalupe Victoria, del 29.4 por ciento, presenta una ligera captación. La Santiago Bayacora cuenta con un 58.8 por ciento de llenado.

Sin embargo, en la presa Lázaro Cárdenas, en el municipio de Indé, se tiene una captación del 29.9 por ciento, mientras que en la Francisco Zarco, en Lerdo, es del 23.3 por ciento.

Según el pronóstico de la dependencia, se espera que en la segunda quincena del presente mes y durante agosto las lluvias sean más regulares, lo que vendría a ayudar al almacenamiento de las 10 presas que existen en Durango.

Clima

A partir del 15 de julio se espera que se regularicen las lluvias en la entidad, lo que ayudaría a tener una mayor captación de agua en las presas.

Nivel

La presa en donde el nivel de llenado es mínimo es en la Santa Elena, en el municipio de Súchil, en donde se tiene apenas un 5.8 por ciento.

 

 

 

Captación. La captación en las presas es de menos del 30 por ciento en Durango.

 

 

 


Fuente:

ROSY GAUCÍN, 12 de julio de 2012, Presas de Durango, a menos del 30%. www.elsiglodedurango.com.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Julio 2012

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas