Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Julio 2012 > ‘Hagan lo que quieran, pero que haya agua’; dicen ramosarizpenses

Noticias Nacionales - Julio 2012

14 de Julio de 2012

‘Hagan lo que quieran, pero que haya agua’; dicen ramosarizpenses

Isabel Echeverri

Ramos Arizpe, Coahuila.- Ante la falta de agua que se ha presentado los últimos meses, y ante la intención de Aguas de Saltillo de hacerse con la operación del suministro del líquido en Ramos Arizpe, los habitantes de la colonia Manantiales expresaron su desesperación ante la situación.

Desde hace meses, Agsal ha estado asesorando a Ramos Arizpe en su carencia tan grande de agua, y el alcalde Ramón Oceguera pidió el auxilio, y se le ayudó.

Los habitantes ramosarizpenses afirmaron que no importa que se privatice el sistema de agua de Ramos Arizpe.

“Que hagan lo que quieran, pero que haya agua. Aunque sea necesario pagar más”, comentó Genaro Flores.
Otros vecinos mencionan que han ido a reclamar a Presidencia Municipal, pero la respuesta es que hay una bomba dañada y que no tardará mucho en restablecerse el abastecimiento. Sin embargo, el problema persiste.

Dialex Godínez asegura que solamente dos pipas acudieron en todos estos meses de necesidad.

“Las vecinas nos juntamos para contratar una pipa, ya que el municipio no se hacía cargo”, dijo Godínez.

Agsal lleva 12 con un sistema de operación de agua donde el Municipio es el socio mayoritario de la empresa, con un 55 por ciento de las acciones, contra un 45 por ciento en manos de Aguas de Barcelona; se reciben casi 17 millones de pesos de utilidades anuales, además de ser el segundo mejor evaluado del País y de los más baratos, algo que podría beneficiar en caso de que se privatizará el agua.

Sin embargo, algunos piensan que hay pros y contras en el asunto de la privatización.

“Está mal porque son más ingresos para el municipio, pero si así podremos tener un mejor servicio y evitar las carencias, lo aprobaríamos”, comentaron Laura Graciela y Rodolfo López.

Que hagan lo que quieran, pero que haya agua. Aunque sea necesario pagar más”.
Genaro Flores.

Las vecinas nos juntamos para contratar una pipa de agua, ya que el municipio no se hace cargo”.
Dialex Godínez.Está mal (la privatización) porque son más ingresos para el Municipio, pero si así podremos tener un mejor servicio, lo aprobaríamos”.

Isabel Echeverri, 14 de julio de 2012, ‘Hagan lo que quieran, pero que haya agua’; dicen ramosarizpenses. www.vanguardia.com.mx

Regresar a Noticias Nacionales - Julio 2012