Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Julio 2012 > Dejan lluvias en Sonora 15 millones de metros cúbicos de agua a presas

Noticias Nacionales - Julio 2012


14 de Julio de 2012

Dejan lluvias en Sonora 15 millones de metros cúbicos de agua a presas

 

Ana I. Zepeda

HERMOSILLO, Sonora(PH)Las lluvias de las últimas horas han dejado en las presas del Estado una captación de agua de 15 millones de metros cúbicos, informó Martín Barrón Félix.

El jefe de Meteorología de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dijo que con estas lluvias se cumplen ya 23 días consecutivos con precipitaciones y se planea que sigan durante este fin de semana.

“Se han recuperado hasta 15 millones de metros cúbicos”, detalló el especialista, “es la lluvia más fuerte que se ha registrado hasta el momento, señal de que son 23 días de lluvia consecutiva en la entidad”.

Barrón Félix expuso que los nublados y las posibilidades de precipitaciones continuarán en casi todo Sonora.

“Hay presencia de nublados en casi la totalidad del Estado de Sonora, la actividad más fuerte está al Oriente, de ahí surgió un núcleo que provino del Sureste que provocó las lluvias también en Hermosillo”, aseguró el meteorólogo.

El calor y la humedad en el ambiente ocasionarán fuertes sensaciones térmicas arriba de los 45”c, advirtió.

El huracán “Fabio”, que se encuentra en Baja California, podría acarrear humedad a la entidad y favorecer con lluvias a Sonora, pero sin la intensidad de un fenómeno natural de ese tipo.

 

 

Las lluvias de las últimas horas han dejado en las presas del Estado una captación de agua de 15 millones de metros cúbicos

 

 


Fuente:

Ana I. Zepeda, 14 de julio de 2012, Dejan lluvias en Sonora 15 millones de metros cúbicos de agua a presas. www.elimparcial.com
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Julio 2012

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas