Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Julio 2012 > Se resuelve falta de agua en la población

Noticias Nacionales - Julio 2012


17 de Julio de 2012

Se resuelve falta de agua en la población

 

ROSY GAUCÍN

El problema de la falta de agua como consecuencia de la sequía, y que se estima se presentaba en cerca de dos mil comunidades de Durango, se ha resuelto en un 80 por ciento, de acuerdo a lo expresado por el dirigente de la Organización de Defensa Campesina (ODC), Sergio Silva Labrador.

El también regidor del municipio de Durango aseguró que esto obedece a la presencia de predicaciones pluviales y no a la instalación de tinacos.

En las comunidades del medio rural del municipio de Durango se les llevaron tinacos, pero aun así con este tipo de medidas los habitantes no contaron con el recurso natural porque no tuvieron dinero para la construcción de redes de conducción.

Fue un problema muy complejo para las localidades y en particular para aquellas que se encuentran en el Semidesierto, zona del estado en donde no se han regularizado las lluvias y que fue una de las más afectadas por el prolongado periodo de estiaje.

En este momento se puede decir que el tema de la falta de agua en algunos lugares está resuelto de alguna forma, pero los efectos que dejó la sequía no; "esos tardarán".

Conforme lo expresado por el dirigente campesino, la falta de semilla, fertilizante y de ganado va a tardar en recuperarse, pues la gente se deshizo de su patrimonio para poder subsistir; "tuvieron que vender sus vacas y gallinas y ahora se quedaron sin nada, incluso de sus troncos para poder sembrar la tierra".

 

Problemática. De acuerdo al dirigente de la ODC, Sergio Silva, se empieza a resolver el problema de la falta de agua.

 

 

 

 


Fuente:

ROSY GAUCÍN, 17 de julio de 2012, Se resuelve falta de agua en la población. www.elsiglodedurango.com.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Julio 2012

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas