Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Julio 2012 > Anuncian corte de agua para mantenimiento del Sistema Cutzamala

Noticias Nacionales - Julio 2012


18 de Julio de 2012

Anuncian corte de agua para mantenimiento del Sistema Cutzamala

 

Óscar Romero

Del 27 al 29 de julio se realizará el siguiente corte, por lo que la Conagua llamó a la población a prevenirse ante la disminución del afluente que abastece a parte de la población de la Zona Metropolitana del Valle de México.

Toluca • La próxima semana la Comisión Nacional del Agua (Conagua) llevará a cabo el tercer corte al Sistema Cutzamala, a efecto de realizar obras de mantenimiento a los ductos que conducen el líquido a la Zona Metropolitana del Valle de México.

Del 27 al 29 de julio se realizará el siguiente corte, por lo que el organismo federal llamó a la población a prevenirse ante la disminución del afluente que abastece a parte de la población de la Zona Metropolitana del Valle de México.

Como medida resarcitoria, a partir del martes la Conagua enviará un volumen de agua adicional a los organismos operadores locales, tanto del Estado de México como del Distrito Federal.

Esta medida se toma como parte de las obras de mantenimiento a la tubería del sistema, por lo que también se llevarán a cabo cuatro más en las siguientes fechas: en agosto del 24 al 26, en septiembre se aprovecharán los festejos de las fiestas patrias el 15 y 16 y en noviembre a las festividades del Día de Muertos y de la Revolución Mexicana.

Entre las localidades afectadas por esta medida destacan: Toluca, Lerma, Huixquilucan, Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán de Zaragoza, Nicolás Romero, Tultitlán, Coacalco, Tecámac, Ecatepec, Cuautitlán Izcalli y Nezahualcóyotl, así como al Distrito Federal.

Se trata del segundo mantenimiento realizado a esta infraestructura, el cual consistirá en el cambio de cinco tubos en las inmediaciones de Villa Victoria en la línea 1.

La Conagua implementa de manera permanente un programa de mantenimiento y modernización del Sistema Cutzamala a fin de que continúe en operación ininterrumpida los 365 días del año, por lo menos durante otros 30 años más.

Está compuesto de siete presas, seis macroplantas de bombeo, una planta potabilizadora.

 

 

Enviarán un volumen de agua adicional a los organismos operadores locales.

 

 

 

 


Fuente:

Óscar Romero, 18 de julio de 2012, Anuncian corte de agua para mantenimiento del Sistema Cutzamala. www.milenio.com
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Julio 2012

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas