Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Julio 2012 > En bancarrota el Sistema Intermunicipal de Agua Potable de Sombrerete...

Noticias Nacionales - Julio 2012


19 de Julio de 2012

En bancarrota el Sistema Intermunicipal de Agua Potable de Sombrerete, Zacatecas

 

Eulalio Contreras

Sombrerete, Zacatecas.- El sistema intermunicipal de agua potable pasa por momentos complicados y tiene ante sí un gran déficit, la falta de pago, el derrame del líquido y las acciones ilícitas de parte de los usuarios hacen que se pasen por penurias, mientras que el director del sistema hace un llamado a la sociedad a dejar atrás la indosincracia que genera la actitud de no pagar por el servicio y a juntos sociedad y gobierno, sacar del bache en el que se encuentra sumida esta dependencia.

La situación en la oficina que se encarga de regular y asegurar el abasto de agua a la población es delicada, lo que ha generado que navegue con números extremadamente rojos, es decir tiene alto déficit.

Ello ha provocado a la vez que el recién confirmado consejo haya determinado que se hagan los cortes del servicio a la gente que no pague a tiempo su recibo. Sin embargo usuarios abusivos han reconectado sus tomas de manera ilícita con lo que se anuncia pueden ser objetos de severas sanciones penales

DETECTA SISTEMA DE AGUA POTABLE AL MENOS 80 TOMAS CLANDESTINAS.

El Sistema Intermunicipal de Agua potable detecta que hay al menos 80 tomas domiciliarias clandestinas en la ciudad. En los últimos meses el Consejo del Sistema había dictaminado el que se le suspendiera el servicio a quien no pagara su recibo de manera puntual. Esto por el déficit que viene arrastrando esta dependencia en donde se tienen retrasos en los pagos de forma considerable.

Ante esta determinación, el director del Sistema Alfredo Becerra, ordenó a personal a su cargo el que se suspendiera el servicio a quien no estuviera al corriente en su pago. Y así se hizo, se hicieron los respectivos cortes en al menos 150 tomas domiciliarios en la ciudad.

Sin embargo ocurrió lo que no se esperaba, que los usuarios a los que se les cortó el suministro de agua se conectaron ellos mismos el servicio. A decir de Alfredo Becerra, se han detectado al menos 80 tomas de casas en donde el servicio fue cortado y los mismos usuarios se han reconectado. Para hacerlo, explicó el jefe de esta oficina, utilizaron abrazaderas y manguera y ahora ya están debidamente conectados al sistema, dijo el funcionario.

Esto dijo, es totalmente ilegal ya que no puede ser que la gente se tome este tipo de atribuciones, es un verdadero abuso, refirió Becerra.

Dijo que el tema ha sido ya tomado por el consejo del sistema y que este se encuentra ahora mismo en labor de determinar si estas personas que se han tomado esta atribución son llamadas de parte del departamento jurídico del Ayuntamiento para que respondan por esta acción que cometieron que a todas luces es ilícita.

De hacerlo, abundó el jefe de esta área, se estaría sancionando a estos usuarios infractores conforme a la Ley de Agua Potable vigente en el país. No es posible que la gente no conforme con que no paga y se hace acreedora a que se le retire el servicio, ellos solo se tomen este tipo de atribuciones de auto conectarse al sistema y así poder tener el servicio de manera ilegal. Esto es el colmo, refirió Alfredo Becerra.

 

 

El Sistema Intermunicipal de Agua potable ha detectado que hay al menos 80 tomas domiciliarias clandestinas en la cabecera municipal

 

 

 

 


Fuente:

Eulalio Contreras, 19 de julio de 2012, En bancarrota el Sistema Intermunicipal de Agua Potable de Sombrerete, Zacatecas. www.oem.com.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Julio 2012

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas