Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Julio 2012 > El sábado darán resultados de análisis del agua en Papantla tras incendio

Noticias Nacionales - Julio 2012


19 de Julio de 2012

El sábado darán resultados de análisis del agua en Papantla tras incendio

 

Xalapa, Veracruz.- Noemí Guamán Lagunes secretaria de Protección Civil en el estado, señaló que se mantiene la veda para consumir agua en la zona de Papantla tras el incendio registrado la semana pasada en una tienda de agroquímicos.

En ese sentido la funcionaria estatal estimó que a más tardar este sábado estarán listos los resultados de los estudios efectuados sobre los afluentes de la región y con base en ello se dará a conocer a la población la situación.

En el caso de que los estudios arrojen que el agua no es apta para el consumo personal se continuará con la veda.

Cuestionada sobre la situación que prevalece en la región de Papantla, tras el siniestro de hace unos días, detalló "se establecieron módulos de atención médica por si la población presentaba algun tipo de intoxicación, tanto en la explanada del parque como en los hospitales, no hubo casos notables. A partir de este lunes, la restricción se mantiene a lo largo de la calle Olivo donde se encuentra la distribuidora de agroquímicos", detalló.

Los resultados de análisis químicos y sanitarios -enfatizó- de dependecias como las secretarías de Medio Ambiente y Salud, deberán ser entregados entre el viernes y el sábado a estas dependencias, lo que permitirá tomar decisiones más tarde.

Ante ello reiteró que la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) en coordinacón con el ayuntamiento mantiene un monitoreo en los pozos y tomas de agua de los once poblados que se localizan en los alrededores de la zona siniestrada, "para asegurar que el agua está libre de contaminación".

"El día de hoy solo hay restricción a lo largo de la cuadra de la calle Olivo y continúan las acciones de la empresa de remediación y descontaminación".

 

 

 

 

 

 


Fuente:

19 de julio de 2012, El sábado darán resultados de análisis del agua en Papantla tras incendio. www.veracruzanos.info
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Julio 2012

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas