Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Julio 2012 > Se pierde el agua; ordeñan las tuberías

Noticias Nacionales - Julio 2012


20 de Julio de 2012

Se pierde el agua; ordeñan las tuberías

 

Un promedio de 220 litros de agua potable por segundo, son “ordeñados” de las tuberías que abastecen del vital líquido a la capital del estado, generando un serio problema de desabasto en la distribución para la ciudad de Oaxaca, reconoció el director de la Adosapaco, Arturo Andrade Alcázar. Informó que personal de la Administración Directa de Obras y Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de la Ciudad de Oaxaca (Adosapaco) ha intensificado sus recorridos de vigilancia para detectar las tomas clandestinas, a través de las cuales grupos de ciudadanos se “roban” el agua potable que proviene del valle eteco.


Comentó que el hurto del vital líquido representa más del 70 por ciento del agua que debería llegar a la capital y algunos municipios conurbados a los cuales también el organismo les abastece el servicio.
“Son alrededor de 220 litros diarios por segundo los que se pierden por medio de las ordeñas clandestinas, de los 300 litros por segundo que es el abasto que debería darse y una cantidad muy menor el que se desperdicia a consecuencia de las fugas”, afirmó.


Recordó que en la ciudad de Oaxaca se tiene un déficit de agua, “tendríamos que recibir en promedio 850 litros por segundo y sólo estamos otorgando 320 litros por segundo y si a eso le añadimos los 220 que nos roban, tenemos un serio problema”.


Aunque no dio cifras, el titular de la Adosapaco informó que se han presentado las denuncias correspondientes en contra de aquellas personas a quienes se ha descubierto “ordeñando” las tuberías de abastecimiento de agua potable.


El servidor público destacó que actualmente la Adosapaco trabaja de manera coordinada con los ayuntamientos del valle eteco para impulsar la nueva red distribuidora de agua potable para la capital.
Aseguró que el proyecto traerá grandes beneficios.


Estamos hablando, explicó, que se tendrán 300 litros por segundo de agua potable, de ahí que mantengamos pláticas con todos los municipios y todos han manifestado su beneplácito, expresó.


Negó que exista una oposición a la obra, sino por el contrario “un grupo muy pequeño aprovechó la buena fe de la gente y trató de desvirtuar el tema; afortunadamente ya se aclararon las cosas y creo las grandes dudas que tenían y la mala información fue superada”.


Ahora vamos a tener dos líneas de conducción y esto se convierte en una nueva noticia y que las dos iban a estar en funcionamiento.

Insistió que la cantidad de agua será la misma que abastece a San Agustín Etla.

 

 

 

 

 

 

 


Fuente:

20 de julio de 2012, Se pierde el agua; ordeñan las tuberías. www.tiempoenlinea.com.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Julio 2012

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas