Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Julio 2012 > Realizará Conagua obras en Zacatecas para mitigar efectos de sequía

Noticias Nacionales - Julio 2012


21 de Julio de 2012

Realizará Conagua obras en Zacatecas para mitigar efectos de sequía

 

México.- La Comisión Nacional del Agua anunció que, como una situación excepcional, ejecutará obras de agua potable, alcantarillado y saneamiento en Zaacatecas sin que requiera la aportación financiera de los gobiernos estatal y municipal.

En un comunicado, la dependencia explicó que dicha acción forma parte de las acciones para mitigar los efectos de la sequía en la entidad.

Además, de que adquirirá pipas para distribuir agua potable en las colonias y localidades de los municipios de Guadalupe, Vetagrande, Morelos y Zacatecas.

Asimismo, detalló que entregó a 15 municipios de Zacatecas casi 17 millones de pesos como parte del Programa de Devolución de Derechos para acciones de mejoramiento de eficiencia y de infraestructura de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas residuales.

La Conagua señaló que esta es la primera entrega de alrededor de 60 millones de pesos que serán devueltos a los organismos prestadores de servicios de agua que cumplen regularmente con sus pagos.

Los recursos devueltos deberán ser invertidos conforme a un plan de mejora consensado entre la Conagua y los municipios, para la construcción de infraestructura, la rehabilitación de redes de agua potable y mejorar la eficiencia en la operación de servicios, explicó Enrique Morán Faz, director local de la dependencia.

 

 

 

 


Fuente:

21 de julio de 2012, Realizará Conagua obras en Zacatecas para mitigar efectos de sequía. www.radioformula.com.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Julio 2012

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas