Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Julio 2012 > Comunidades rurales de Tamaulipas sin agua

Noticias Nacionales - Julio 2012


21 de Julio de 2012

Comunidades rurales de Tamaulipas sin agua

 

Víctor Hugo González Martínez

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gerente de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Roberto Schuldes Dávila, señaló que el abasto de agua en zonas urbanas y rurales está garantizado, mas reconoció que hay pequeñas comunidades donde si tienen algunos problemas.

Establecio que como las precipitaciones han sido relativamente menores al pronóstico, algunas fuentes de abastecimiento de algunas comunidades rurales con poca población seguramente están sintiendo esta problemática.

"Pero es recurrente, esto es año con año, básicamente parte del altiplano y en algunas comunidades rurales como Médez, Cruillas, probablemente también en Abasolo en algunas pequeñas comunidades, dijo", dijo.

De manera generalizada, añadió, las presas tienen buenos niveles, los ríos también, prácticamente está garantizado el abastecimiento de agua para las zonas urbanas, rurales y está garantizado también el ciclo agrícola.

"O sea no tenemos problemas en cuanto al abastecimiento de este tipo. Básicamente y en lo general está garantizado el abastecimiento", finalizó.

 

 

 

El gerente de la CONAGUA, Roberto Schuldes Dávila, señaló que el abasto de agua en zonas urbanas y rurales está garantizado, mas reconoció que hay pequeñas comunidades donde si tienen algunas problemas

 

 

 

 


Fuente:

Víctor Hugo González Martínez, 21 de julio de 2012, Comunidades rurales de Tamaulipas sin agua. www.hoytamaulipas.net
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Julio 2012

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas