Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Julio 2012 > Comprobarán calidad del agua de los 10 mil filtros intradomiciliarios: MRH

Noticias Nacionales - Julio 2012


22 de Julio de 2012

Comprobarán calidad del agua de los 10 mil filtros intradomiciliarios: MRH

 

Gómez Palacio, Durango.- Para comprobar la calidad del agua que proviene de los 10 mil filtros intradomiciliarios repartidos en 11 municipios, la Coprised recientemente realizó un muestreo para dar a conocer los resultados.

Se dijo en el gobierno del Estado, que la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios en el Estado de Durango, realizó esta práctica en once sectores de la zona rural de los municipios de Gómez Palacio, Lerdo, Tlahualilo y Mapimí.

Todo con el fin de confirmar que el agua que se obtiene de los diez mil filtros intradomiciliarios instalados en las comunidades rurales de La Laguna, cumplen con los parámetros establecidos para garantizar la calidad del líquido para el consumo humano.

El comisionado de la Coprised, Martín Rocha Hernández, aclaró que durante esta semana se recibieron los primeros informes, los que aseguran que los filtros están cumpliendo con su función satisfactoriamente con la Norma Oficial Mexicana que marca que los contenidos de arsénico en el agua para consumo humano deben ser menores a 25 microgramos.

Ante los acuerdos establecidos entre la Coprised y la Comisión de Agua del Estado de Durango, se realizó el primer análisis a los filtros habilitados en los hogares de las comunidades rurales donde se tenían contenidos de hidroarsenicismo por encima de la norma sanitaria.

El funcionario de salud, insistió en la importancia de que las familias consuman el agua de los filtros intradomiciliarios, pese a la diferencia de sabor que pudieran detectar en las primeras semanas de consumo.

Finalmente, recomendó a las amas de casa dar de beber agua filtrada a la familia y preparar los alimentos con este líquido, pues con ello se reducirán los gastos que tenían por la compra de agua en botellones, pues asegura que el agua que se obtiene de los filtros es tan confiable como el agua purificada, ya que ambas están sujetas a osmosis inversa que les elimina bacterias y contenidos de arsénico.

 

 

 

 

 

 

 


Fuente:

22 de julio de 2012, Comprobarán calidad del agua de los 10 mil filtros intradomiciliarios: MRH. www.oem.com.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Julio 2012

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas