Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Julio 2012 > Mejora abasto de agua en Durango

Noticias Nacionales - Julio 2012


23 de Julio de 2012

Mejora abasto de agua en Durango

 

Rosy Gaucín

Pese a que no se puede hablar de que han quedado atrás los efectos de la sequía en Durango, en algunos municipios se empieza a resolver el problema de suministro de agua para consumo humano.

De acuerdo a lo manifestado por los alcaldes de municipios como Santa Clara y Súchil ya se empieza a normalizar el servicio aunque todavía existe la distribución del recurso natural en pipas.

Noé Guangorena Cruz, presidente Municipal de Santa Clara aseguró que en la actualidad se ha regularizado el abasto de agua ante la presencia de lluvias en este lugar que se ubica en el semidesierto, sin embargo, en este momento continúa la atención con pipas en localidades como San Antonio y Nogalitos.

Por su parte el jefe de la Comuna de Súchil, Guillermo Hernández Dávalos puntualizó que las condiciones climáticas han favorecido y se han ido resolviendo los problemas que se tenían en el San Juan de Michis y en una parte de la cabecera municipal.

De ahí que en ambos lugares los productores además ya comenzaron a sembrar y se puede decir que la expectativa que se tiene con relación al año anterior ha mejorado sustancialmente, expresaron los representantes populares.

Clima

Hay presencia de lluvias prácticamente en todo el territorio estatal, incluso en el semidesierto en donde hubo sequía severa.

 

 

 

 

Panorama. En los últimos días ha llovido en las distintas regiones de la entidad.

 

 

 

 


Fuente:

Rosy Gaucín, 23 de julio de 2012, Mejora abasto de agua en Durango. www.elsiglodedurango.com.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Julio 2012

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas