Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Julio 2012 > Advierte la Conagua alza de temperatura

Noticias Nacionales - Julio 2012


24 de Julio de 2012

Advierte la Conagua alza de temperatura

 

Entre 0.5 y 1 grado centígrado es lo que aumentaría la temperatura en el País en los próximos 20 años si no se toman las medidas necesarias, advirtió el titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), José Luis Luege.

De continuar las mismas prácticas, alertó, en 70 años el incremento alcanzaría entre 4 y 4.5 grados centígrados.

"Eso evidentemente haría mucho más drástico los efectos de sequía en el norte del País y desde luego tendríamos en un porcentaje muy importante de menos 10 y menos 20 milímetros de lluvia menos en el norte del País, lo cual sería verdaderamente catastrófico para nosotros en términos de agricultura y de disponibilidad de agua", dijo.

Al inaugurar los trabajos de la Reunión Regional de Expertos de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, Luege aseguró que México ha resentido en los últimos años los efectos del calentamiento global.

Ante especialistas extranjeros y nacionales indicó que en 2011 México ocupó el sexto lugar en desastres naturales en el mundo, que 2010 fue el segundo año con mayor lluvia en todos los registros y que en 2011 se registró la sequía más grave en el norte del país.

Señaló que la cantidad de recursos que ha costado al País ha sido enorme y más aún las pérdidas.

Manifestó que en 2010 se agotó tres veces el Fondo de Desastres Naturales (Fonden) , el cual es de 10 mil millones de pesos, por lo que se aplicaron 30 mil millones de pesos en total.

Explicó que la reunión de alto nivel de ayer servirá para sentar las bases del documento que será presentadas en la Convención Marco sobre Cambio Climático a finales de este año.

 

 

 

 

Riesgo. Aspecto de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, donde acudió el titular de la Conagua, José Luis Luege quien advirtió del aumento de temperatura.

 

 

 

 


Fuente:

24 de julio de 2012, Advierte la Conagua alza de temperatura. www.elsiglodetorreon.com.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Julio 2012

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas