Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Julio 2012 > Disminuirá abasto de agua del 27 al 29 de julio en 12 delegaciones por ...

Noticias Nacionales - Julio 2012


25 de Julio de 2012

Disminuirá abasto de agua del 27 al 29 de julio en 12 delegaciones por mantenimiento: SACM

 

Bertha Teresa Ramírez

Trabajos en la Línea 1 del Acueducto del Sistema Cutzamala obligan a reducir el servicio, explica.

México, DF. El Sistema de Aguas de la Ciudad de México informó que del 27 al 29 de julio disminuirá el suministro de agua potable hasta un 40 por ciento hacia la zona metropolitana, lo que provocará afectaciones en 12 delegaciones, debido a trabajos que el organismo de Cuenca del Valle de México, dependiente de la Conagua, realizará en la Línea 1 del Acueducto del Sistema Cutzamala.

Las delegaciones Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Coyoacán, Benito Juárez, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Venustiano Carranza se verán afectadas con la disminución del servicio de agua.

Entre los trabajos a realizar en el Sistema Citzamala se encuentran el cambio de tubería y eliminación de fugas en la Línea 1.

El SACM implementará acciones emergentes para disminuir los efectos negativos, como es asegurar el almacenamiento de agua en el sistema de tanques para garantizar en lo posible el suministro de agua en el turno matutino y pondrá en marcha el sistema de abastecimiento mediante pipas.

 

 

 

 

 

 

 


Fuente:

Bertha Teresa Ramírez, 25 de julio de 2012, Disminuirá abasto de agua del 27 al 29 de julio en 12 delegaciones por mantenimiento: SACM. www.jornada.unam.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Julio 2012

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas