Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Julio 2012 > Aún sin agua 220 comunidades: Conagua

Noticias Nacionales - Julio 2012


25 de Julio de 2012

Aún sin agua 220 comunidades: Conagua

 

El director local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Jorge Armando Nevárez Montelongo declaró que el uso de seis pipas para repartir agua se concentra en los municipios del norte, así como en La Laguna.

​Durango, Dgo.- A pesar de que las lluvias ya se generalizaron a nivel estatal, aún quedan 220 comunidades que necesitan agua para consumo humano; los municipios que viven de aguas rodantes nuevamente comienzan a captar escurrimientos. 

El director local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Jorge Armando Nevárez Montelongo declaró que el uso de seis pipas para repartir agua se concentra en los municipios del norte, así como en La Laguna. 

De acuerdo al funcionario, la necesidad de seguir llevando agua a 220 comunidades se debe a que las precipitaciones pluviales no han genera generado el escurrimiento suficiente para abastecer los mantos acuíferos. 

Comentó que además de llevar agua a las localidades se ha otorgado el apoyo para comenzar obra hidráulica, principalmente en municipios que se abastecían de ríos y arroyos. 

Hace cuatro meses que la presa La Rosilla II, ubicada en el municipio de Pueblo Nuevo, estuvo a punto de secarse ahora se encuentra a un 16 por ciento de su capacidad, reactivando el uso de aguas rodantes para abastecer a 34 mil personas.

 

 

 

De acuerdo al funcionario de Conagua, la necesidad de seguir llevando agua a 220 comunidades se debe a que las precipitaciones pluviales no han genera generado el escurrimiento suficiente.

 

 

 

 


Fuente:

25 de julio de 2012, Aún sin agua 220 comunidades: Conagua. www.yancuic.com
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Julio 2012

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas