Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Julio 2012 > La Conagua y el gobierno de Chihuahua fortalecen las acciones para la...

Noticias Nacionales - Julio 2012


25 de Julio de 2012

La Conagua y el gobierno de Chihuahua fortalecen las acciones para la atención a la sequía

 

* Desde 2011, la Conagua ha invertido más de mil millones de pesos en esa entidad

* Se fortalecerán las acciones de rehabilitación y construcción de infraestructura hidráulica y continuará la clausura de pozos clandestinos

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) fortalecerá el paquete de obras y de acciones para atender a las comunidades afectadas por la sequía en Chihuahua con la finalidad de garantizar que la población afectada tenga agua suficiente para satisfacer sus necesidades básicas, informó José Luis Luege Tamargo, Director General de la dependencia.

Durante una reunión de trabajo con el gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, el funcionario federal explicó que la Conagua, mediante la Dirección Local, intensificará los trabajos de rehabilitación y de construcción de pozos y galerías filtrantes para abastecer de agua a las comunidades que lo requieran.

Indicó que para reducir la sobreexplotación de los acuíferos en el estado, continuará el operativo de clausura de pozos clandestinos y el apoyo a los agricultores para rehabilitar la infraestructura hidroagrícola, así como la modernización y la tecnificación de más de 7 mil hectáreas para liberar el líquido.

En cuanto a las obras de captación, la Conagua gestionará, ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la plurianualidad de los recursos para la construcción de las presas Piedras Azules y Rocheachi, en los municipios Valle de Allende y Guachochi, respectivamente.

“El acuerdo presidencial por el que se instruyen acciones para mitigar los efectos de la sequía ha permitido que de 2011 a la fecha, la Conagua haya destinado más de mil millones de pesos para contrarrestar los efectos de la sequía en Chihuahua”, señaló José Luis Luege.

El gobernador César Duarte Jáquez se comprometió a apoyar las labores, los trámites y los documentos necesarios para consolidar los proyectos que la dependencia federal ha programado en la entidad. Asimismo, manifestó su disposición para colaborar con las acciones que la Conagua ejecuta a fin de mejorar la administración de las aguas nacionales en beneficio de los chihuahuenses.

 

 

 

 

 

 

 


Fuente:

25 de julio de 2012, La Conagua y el gobierno de Chihuahua fortalecen las acciones para la atención a la sequía. www.cna.gob.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Julio 2012

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas