Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Julio 2012 > Se queda sin agua media Cuernavaca

Noticias Nacionales - Julio 2012


26 de Julio de 2012

Se queda sin agua media Cuernavaca

 

Martín Sánchez

Cuernavaca, Morelos.- Adeudos por 50 millones de pesos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), provocaron ayer la suspensión de la energía en al menos 26 pozos de Cuernavaca, lo que tiene casi a media ciudad sin agua.

Sin miramientos, la CFE cortó de tajo el suministro de la luz a los pozos de agua potable, debido a los adeudos históricos del ayuntamiento de Cuernavaca.

El problema del abasto del líquido comenzó a trascender alrededor de las 15:00 horas con las quejas de los vecinos al Sistema de Agua Potable de Cuernavaca (SAPAC), de donde les dijeron que el servicio muy pronto quedaría restaurado.

Sin embargo conforme avanzó la tarde y ya por la noche quedó evidenciado el grave problema de desabasto de agua en la ciudad, en afectación a miles de familias, sus negocios y viviendas.

Colonias como Chapultepec, Teopanzolco, El Empleado, Lomas de Tzompantle, Antonio Barona, Carolina, Ahuatlán, los negocios de la avenida Plan de Ayala, Chamilpa, Satélite, Jardínes de Cuernavaca, Centro, Las Granjas y otras.

Hasta el cierre de la edición el ayuntamiento de Cuernavaca ni el Sistema de Agua Potable emitieron algún comunicado, aun cuando las quejas de los usuarios se contabilizan por miles.

No es la primera vez que la CFE corta el suministro de energía a los pozos del SAPAC, esto debido a un adeudo histórico por aproximadamente 50 millones de pesos que no se ha logrado regularizar.

 

 

 

 

 

 


Fuente:

Martín Sánchez, 26 de julio de 2012, Se queda sin agua media Cuernavaca. www.oem.com.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Julio 2012

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas