Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Julio 2012 > El primero de agosto se reiniciará la conducción de agua tratada, a la CFE...

Noticias Nacionales - Julio 2012


26 de Julio de 2012

El primero de agosto se reiniciará la conducción de agua tratada, a la CFE de Ciudad Juárez

 

Ciudad Lerdo, Durango.- Será a partir del primero de agosto cuando la Planta Tratadora de Aguas Residuales de Lerdo, reinicie la conducción de agua tratada a la Termoeléctrica de la Comisión Federal de Electricidad que se localiza en Ciudad Juárez, luego de que se concluyó con el mantenimiento de esta última.

De esta manera lo declaró Gerardo de la Torre Monárrez, titular del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL), tras ser cuestionado sobre el particular.

Por tal motivo, el funcionario indicó que a la fecha continúa suspendido el envío de agua tratada a la planta Termoeléctrica de la CFE por indicaciones de esta misma dependencia federal.

Incluso, recordó que tentativamente el envío del agua tratada se restablecería el pasado viernes 20 de julio; pero no fue posible debido al mantenimiento de que fue objeto.

Como se informó en su momento por este medio de comunicación, la planta Guadalupe Victoria de Ciudad Juárez, recibe hasta 100 litros de agua tratada por segundo, cantidad que siguen aprovechando los ejidatarios de Lerdo, ya que la Tratadora de Aguas Residuales de la localidad ubicada en el ejido Lerdo no puede dejar de operar.

Es justo precisar que fue en el mes de diciembre del año pasado, que la planta propiedad de la CFE dejó de recibir el agua tratada con regularidad, por los trabajos de mantenimiento a los que se ha sometido desde entonces.

Por ello, los 200 litros por segundo de agua tratada que la Planta Tratadora entregaba a CFE para su funcionamiento, ahora serán divididos entre la planta Guadalupe Victoria y la planta Jabonoso, ubicada en Gómez Palacio, cuyo líquido será enviado a través de una línea de conducción, que se instalará de forma subterránea por todo el periférico y en la que aún se trabaja.

A pregunta expresa, de la Torre Monárrez, detalló que de los 100 litros que corresponden a la planta Termoeléctrica Guadalupe Victoria, los ejidatarios reciben esta cantidad por segundo extras para el riego de más de 280 hectáreas; ya que en breve se enviarán a la planta Frankee de la CFE de Gómez Palacio, una vez que la introducción de la tubería quede totalmente instalada.

 

 

 

 

 

 


Fuente:

26 de julio de 2012, El primero de agosto se reiniciará la conducción de agua tratada, a la CFE de Ciudad Juárez. www.oem.com.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Julio 2012

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas